La asociación Jarrón Club celebró en la tarde de ayer la muestra ‘Participart: el espectáculo’, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre. En este proyecto participan jóvenes de otros países europeos, concretamente de Letonia, Francia, Inglaterra, Polonia, Finlandia y Portugal con el objetivo de intercambiar conocimientos e impresiones sobre el uso de las artes escénicas, fundamentalmente centrados en malabares, breakdance y acrobacias, entre otras expresiones.

Este colectivo trabaja con jóvenes de Alhaurín de la Torre y la provincia de Málaga. Aunque su ámbito de actuación abarca temas muy diversos, actualmente está abordando el uso de las artes como herramienta de participación social. Para ello diseñaron un amplio programa de actividades en el que contaron con la participación de Zumba2crew y Elías D´Sastre. Raquel Jurado, integrante de la asociación, animó a que los vecinos visitasen el evento para conocer el trabajo que desarrollan y poder aprender cuáles son los conceptos que hay en otros estados europeos en torno a las artes escénicas.

Por último, los visitantes tuvieron la opción de donar un incentivo económico cuyo fin es la financiación íntegra de cursos de arte para jóvenes. El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la Diputación de Málaga, La Noria y la Comisión Europea son las entidades que promueven este proyecto.

AMPLIO REPORTAJE FOTOGRAFICO EN UNA PAGINA DE FACEBOOK

PARTICIPART – El EspectáculoFotos: Fabio Tumbarello

Publicada por Diario Alhaurin en Sábado, 30 de noviembre de 2019

Print Friendly, PDF & Email