Las cuatro formaciones de izquierdas hacen un llamamiento al conjunto de la ciudadanía y colectivos alhaurinos para que se unan al proceso de construcción que han puesto en marcha, con el objetivo de recuperar para la ciudadanía alhaurina el futuro que se merece. La Asamblea ciudadana tendrá lugar  el próximo viernes día 4 a las 18,00h en el Salón de Actos del Centro de la Mujer (detrás del ayuntamiento).

En el afán de luchar por hacer avanzar a nuestro pueblo hacia una sociedad más justa, libre, abierta a la diversidad y respetuosa con el medio ambiente, continuamos en la construcción de un espacio común que aúne a fuerzas de izquierdas, progresistas, verdes y, especialmente, a la ciudadanía que no se resigna frente a las injusticias y frente a un gobierno monocolor del Sr. Villanova que, tras más de 26 años en el poder, gobierna de espaldas a las necesidades de nuestra ciudadanía.

Desde este espíritu inconformista, llamamos a todos y todas las alhaurinas que buscan la superación del estado actual de nuestro municipio a trabajar conjuntamente para devolver el Ayuntamiento a las personas. Este llamamiento parte de una apuesta decidida por el municipalismo, por una administración local al servicio de la ciudadanía, que sea una herramienta fundamental para mejorar las condiciones materiales de la vida de la gente.

Impulsaremos en Alhaurín de la Torre un espacio de confluencia como espacio de trabajo que dé lugar al programa que nuestro municipio necesita, que devuelva la ilusión a la ciudadanía y facilite el desarrollo de las ideas que permitan que Alhaurín de la Torre explote todo su potencial.

Y, para ello, las distintas organizaciones que se unen aportan todo su capital político e institucional al servicio de la gente: además de la larga trayectoria de luchas sociales, en el ecologismo, el feminismo, el mundo del trabajo, la sanidad, la educación y multitud de ámbitos más, en los que siempre hemos estado y seguiremos estando presentes.

Nuestros objetivos son claros:

1.- Mejorar las condiciones materiales de la vida de la gente y de las generaciones futuras, apostando por hacer que nuestro ayuntamiento se encuentre al servicio de la gente.

Afrontar los problemas de Alhaurín de la Torre y de sus vecinos y vecinas desde lo común, desde lo público. Queremos ser la garantía del blindaje de los servicios públicos, su ampliación, desde el entendimiento de que son estos los que garantizan una vida digna para todas en un marco de cuidado del buen vivir.

2.- Hacer de nuestro ayuntamiento una herramienta para afrontar los tres grandes retos que tenemos como sociedad:

– El reto medioambiental, apostando por un Alhaurín sostenible en un contexto de emergencia climática y ecológica.

– El reto económico, contribuyendo desde lo local al necesario cambio del modelo productivo.

Necesitamos, como sociedad, que los espacios locales se regulen democráticamente frente a los procesos especulativos que encarecen la vivienda y la vida y que terminan por expulsar a las vecinas y vecinos de sus barrios, o que pretenden que la apuesta por las energías renovables pase únicamente por megaproyectos de fotovoltaicas que atentan contra nuestro paisaje, nuestro patrimonio natural, la economía y la vida en el campo.

Incorporar desde lo municipal, desde lo cotidiano, la agenda feminista que ayude a desarrollar una igualdad real desde la administración más cercana y que ponga la vida y los cuidados en el centro.

Vertebrar nuestro municipio sin atentar contra la sostenibilidad de la vida y de nuestros ecosistemas, zonas urbanas de bajas emisiones, incremento del arbolado urbano, más y mejor transporte público, dentro de nuestra ciudad y de conexión con Málaga y la Costa del Sol.

Impulsar una política decidida por el vertido cero, a través de infraestructuras depuradoras sostenibles, huyendo de macroproyectos.

Por todo lo anterior, desde Izquierda Unida, Verdes Equo, Justici ambiental e Iniciativa del pueblo andaluz  hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía alhaurina para que se una al proceso de construcción que hemos puesto en marcha, con el objetivo de recuperar para la ciudadanía alhaurina el futuro que nos merecemos. La Asamblea ciudadana tendrá lugar  el próximo viernes día 4 a las 18,00h en el Salón de Actos del Centro de la Mujer (detrás del ayuntamiento).