LOGOIU2(Izquierda Unida) está dispuesta a seguir luchando por una verdadera restauración que permita a los ciudadanos disfrutar de su sierra y al mismo tiempo se creen más puestos de trabajo.

La organización de Izquierda Unida tanto a nivel local, provincial y autonómico siempre ha estado en contra del citado Acuerdo Marco firmado por este Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, los representantes de los sindicatos y las empresas de las canteras ilegales condenadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a cerrar sus explotaciones. Porque ha supuesto un subterfugio legal para permitir a estas empresas seguir explotando la sierra y no cumplir el mandato judicial.

Ya en las alegaciones al presupuesto municipal de diciembre del pasado año exigíamos que se decretase el fin de las licencias que permiten a las empresas seguir extrayendo para el 1 de Enero de 2014, se le comunique a estas empresas con tiempo suficiente el fin del citado acuerdo, y se comunique a la policía municipal para que realice las labores pertinentes de vigilancia ya que existen antecedentes por parte de estas empresas de trabajar de forma clandestina e ilegal.

Así mismo exigíamos al equipo de gobierno que reclamase a las empresas el importe de las infracciones urbanísticas, aún sin pagar, que tampoco figuran ni han figurado nunca en el presupuesto municipal y a hacer efectivos los avales bancarios, para comenzar una verdadera restauración de la Sierra de Alhaurín de la Torre.

Con respecto a la organización “cuasi mafiosa” Fundación de las Canteras y su labor de blanqueo de imagen de las empresas infractoras, IU ha interpuestos varias denuncias al Tribunal de Cuentas del Estado, que han dado como resultado que este organismo abra diligencias para esclarecer tanto la procedencia, ilícita a nuestro juicio, de los fondos como la utilización de los mismos sin control municipal.

Todos nuestros parlamentarios andaluces José Antonio Castro y Lola Quintana actuales como todos los anteriores, han estado siempre a disposición tanto de nuestra asamblea local como de la PDSS para llevar propuestas y preguntas al Parlamento Andaluz en defensa de la legalidad y de la conservación de la Sierra de Mijas como patrimonio natural de nuestro municipio.

En los últimos días se han celebrado reuniones del delegado de fomento, nuestro compañero Manuel García Peláez y nuestra parlamentaria Lola Quintana, con la PDSS en la que ambos se han manifestado en contra de la prórroga del Acuerdo Marco y se han comprometido a trabajar tanto desde la Consejería como desde el Parlamento para conseguir que se lleve a cabo una auténtica restauración de la Sierra al margen de los intereses de las empresas extractivas. También la Asamblea Local de IU se reunió el pasado 12 de Marzo con los responsables sindicales de CCOO de la construcción firmantes del Acuerdo Marco para intentar convencerles de la necesidad de dar por terminada la mal llamada restauración y también aportarles datos sobre el incumplimiento de los acuerdos.

Asamblea Local IU

Print Friendly, PDF & Email