El PP en la Diputación rechaza que el Gobierno de Rajoy apruebe un plan de empleo para los municipios afectados por las inundaciones y los incendios.

El equipo de gobierno del PP, rechazó en el pleno del pasado martes, en la Diputación Provincial de Málaga, que el Gobierno apruebe un Plan Especial de Empleo para los municipios andaluces afectados por las inundaciones y los incendios, dotado con una partida de 30 millones de euros, tal y como ha solicitado el grupo socialista. Los socialistas, lamentamos que el equipo de gobierno del Partido Popular se haya mostrado insensible a las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de los municipios de la provincia afectados por las inundaciones y el incendio en la provincia. Por otra parte, consideramos que nuestro alcalde Joaquín Villanova no está cumpliendo con los laurinos ni los malagueños como diputado representante de nuestra provincia en el Congreso, al no reivindicar ni una sola medida de apoyo a las víctimas que originaron las fuertes lluvias en la provincia ni defender un plan de empleo que palie al menos el grave problema que persiste en nuestra comarca y en nuestro propio municipio.

Desde el PSOE de Alhaurín de la Torre, instamos a Villanova a que se centre primero en los alhaurinos y deje de ser más diputado que alcalde. No es positivo para los vecinos  que nuestro alcalde dedique la mitad de su trabajo a la política nacional y deje la otra mitad condicionada a las políticas que marca el gobierno de Mariano Rajoy.

 

Pedimos a Villanova, que con más de 5000 parados en nuestro municipio, se aleje de la falhacia en el discurso que le han dictado desde Madrid y se preocupe más por la herencia que dejará su política, a miles de alhaurinos en el futuro.