Joaquín Villanova, al frente del Partido Popular, ha vuelto a ganar las Elecciones Municipales del 26-M con mayoría absoluta, la sexta consecutiva, pero con un concejal más que en los comicios del 2015, por lo que el Equipo de Gobierno entrante estará formado por 12 concejales, al obtener 1.700 sufragios más que en las anteriores. En cuanto a la oposición, el PSOE también experimenta un importante aumento, de más de 700 votos, y logra cinco concejales, mientras que Ciudadanos y Adelante se mantienen con dos. En cambio, Electores-Equo se queda sin representación y desaparece.

Tras proclamarse ganador el partido de Joaquín Villanova, los afiliados al PP vivían en la sede el momento de victoria con emoción. El primer edil destacó que el pueblo hubiera votado reconociendo la gestión y tuvo palabras de agradecimiento para su equipo y para todos los vecinos del municipio que han vuelto a confiar en su labor como alcalde. “El impulso que ha dado esta nueva lista de concejales, creo que ha sido el que nos ha dado un concejal más”, apuntó Villanova.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Micaela García, se mostró satisfecha con respecto a las elecciones europeas por la victoria del partido socialista, pero no con el resultado de las municipales. “Hemos sido capaces de subir un concejal más, pero no se ha podido producir un cambio”, subrayó García. Asimismo, afirmó que cree que ha sido la campaña electoral de Ciudadanos y Vox lo que ha hecho que se vuelva a repetir la mayoría absoluta del PP: “No han sido capaces de hacer que la gente confiase en ellos como alternancia política a Joaquín Villanova”, señaló.

El portavoz de Adelante Alhaurín de la Torre, Javier Caravias, se dirigió a sus votantes para decirles que han sido “fieles”, ya que prácticamente se han igualado los resultados con respecto a los obtenidos en 2015. “Vamos a seguir luchando y fiscalizando a la labor del equipo de gobierno del PP, simplemente buscando que la democracia y la libertad en nuestro municipio siga resplandeciendo”, destacó Caravias.

La participación del electorado de Alhaurín de la Torre fue del 58,20% (tres puntos más alta que en 2015), con un total de 17.054 votos emitidos, de los cuales, 131 fueron en blanco y 101 nulos”.

El PP sumó el 52% de las papeletas y 12 concejales, y el PSOE, casi el 22%, para un total de 5 ediles. A gran distancia quedó Ciudadanos, con el 9,3%, que repite los 2 concejales y en cuarto lugar, Adelante Alhaurín de la Torre (IU+Podemos), con el 8,86% y otros dos concejales. Electores-Equo bajó cinco puntos hasta el 3,60% y pierde su representación municipal. El partido VOX no obtiene concejal alguno, al quedar con 730 votos y el 4,34% de los sufragios.

Print Friendly, PDF & Email