El jugador de Torrealquería venció con su equipo en la final a la selección de Córdoba por un claro 7 a 3. 

El jugador de fútbol sala de Alhaurín de la Torre, Jorge García Castro, de 14 años y de categoría infantil, se ha proclamado este fin de semana campeón de Andalucía, defendiendo la camiseta de la selección malagueña. La competición autonómica, organizada por la Asociación Andaluza de Fútbol Sala, tuvo lugar en la localidad cordobesa de La Carlota.

La actuación de García fue muy destacada durante toda la competición. En semifinales, Málaga venció a Almería por 4 a 2, una vez que ya en la primera parte, ya marcaran diferencias con un resultado al descanso de 2 a 0. Durante el partido, el jugador de Alhaurín de la Torre realizó dos asistencias de gol.

 

La final les llevó a un enfrentamiento con la selección anfitriona, la cordobesa, a quien vencieron con un contundente resultado de 7 a 3. La clara diferencia de goles no obstante, se cimentó en la segunda mitad, después de que los primeros veinte minutos acabaran con un ajustado 3 a 2 para los que a la postre resultaron los campeones. Con la victoria, Málaga, en categoría infantil, vuelve a la senda de la victoria, después de dos años consecutivos sin conseguirlo.

El camino para entrar en la definitiva convocatoria no ha sido fácil, debiendo pasar hasta 7 cortes consecutivos después de una primera llamada a más de 70 jugadores de los 3.000 federados existentes en la actualidad en la provincia de Málaga. Jorge García es jugador en el equipo del Colegio Los Rosales de Torremolinos, además del 1ª Infantil de fútbol, del Alhaurín de la Torre, CF.

Print Friendly, PDF & Email