El Pabellón Blas Infante acogerá este sábado y domingo, 1 y 2 de abril, las finales provinciales, que reunirán a los mejores clubes de Málaga en distintas categorías. La Escuela de Alhaurín de la Torre protagonizará una exhibición el sábado a las 12,15 horas.

Los mejores clubes malagueños de balonmano se citan este próximo fin de semana en Alhaurín de la Torre, que acogerá las finales provinciales de la temporada 2016-2017 de la Federación Andaluza de este deporte (FABM). El alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; y el delegado de la Federación en Málaga, Raúl Romero, presentaron esta competición, que reunirá a decenas de jóvenes deportistas procedentes de clubes de referencia en la cantera del balonmano, como el Puertosol, Fuengirola Reserva del Higuerón, el Colegio Maravillas de Benalmádena, BM Mijas, Maristas, Colegio Los Olivos, Academia Óptima Málaga Norte o el Clínica Dental Torres-Los Dólmenes.
A lo largo de los dos días, sábado 1 de abril y domingo 2, se disputarán una decena de partidos por la mañana y por la tarde en el Pabellón Blas Infante, donde se espera una gran afluencia de público, por la presencia sobre todo de numerosos familiares que acompañarán a los jóvenes integrantes de los conjuntos. Se han previsto partidos en categorías alevín, infantil y cadete, en modalidades femenina, masculina o mixta. La competición está organizada por la Delegación Provincial de la FABM y el Área de Deportes del Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación Provincial y varias empresas patrocinadoras.
EXHIBICIÓN DE LA ESCUELA DE BALONMANO DE ALHAURÍN DE LA TORRE
El Área de Deportes ha querido aprovechar este evento para presentar al público y a los clubes a la nueva Escuela de Balonmano de Alhaurín de la Torre, que lleva funcionando desde hace pocos meses gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la delegación malagueña de la FABM. Para ello, se ha programado una exhibición el sábado, a las 12,15 horas, en la que participarán tanto chicos como chicas de esta escuela, que inició su actividad en octubre con clases en el IES Capellanía todos los martes y jueves de 16,30 a 18 horas, dirigidas a jóvenes de entre 6 y 13 años de edad.
Tanto el alcalde como el concejal de Deportes destacaron que el deporte en Alhaurín de la Torre ha saldado una deuda pendiente con el balonmano. Joaquín Villanova recalcó además el impacto económico de este torneo y la “gran red de equipamientos deportivos de Alhaurín de la Torre, como han reconocido federaciones de todos los deportes”. “Nuestro Plan Director de Instalaciones Deportivas establece que tenemos instalaciones equivalentes a las de una ciudad de 90.000 habitantes”, agregó Villanova. “Con la creación de esta escuela y ahora con las finales provinciales vamos avanzando cada vez más en fomentar la práctica de este deporte. Seguiremos apoyándolo hasta que Alhaurín de la Torre cuente con una buena cantera de balonmano”, dijo Prudencio J. Ruiz. 

Print Friendly, PDF & Email