El nuevo técnico del Málaga ha sumado dos puntos en sus dos primeros partidos y buscará su primer triunfo en la siguiente jornada en la cual se mide a la UD Las Palmas en un duelo directo por la salvación.

Desde la llegada de José González, el Málaga no conoce la derrota en esta Liga Santander. Con dos empates en sus dos encuentros, en la próxima jornada le tocará al equipo andaluz visitar a Las Palmas, rival directo por la salvación, siendo este un partido que podremos seguir a través de las retransmisiones de fútbol en directo de bet365.

Sin duda, se presume clave esta jornada 22 de La Liga Santander para el conjunto malacitano. Su visita al Estadio de Gran Canaria podría darles halas a los jugadores y al nuevo técnico, el cual parece estar capacitado para sacar al equipo de la última posición.

Y es que, actualmente el Málaga es el colista de la competición, habiendo sumado tan solo 13 puntos. Tras una primera vuelta muy mala, la dirección deportiva se vio obligada a cambiar de entrenador, despidiendo así a un Míchel González que consiguió salvarles la temporada pasada, pero que en esta no estaba sacando un buen rendimiento a su plantilla, logrando solo 11 puntos en la mitad del calendario de Liga.

Entonces, desde el club se pensó que José González podía ser el hombre indicado para evitar el descenso. Su gran temporada en la cual salvó al Granada de una situación similar le avalan como nuevo refuerzo. De momento, en sus dos primeros partidos ha sacado dos puntos, empatando en el siempre complicado Estadio de Ipurúa y en su casa frente al Girona.

Contra Las Palmas, por tanto, los malacitanos tienen la gran oportunidad de lograr la que sería su primera victoria de esta segunda vuelta, y comenzar sumando en ella cinco puntos de nueve posible. Números que sacarían al equipo de la última posición y que le acercarían hacia la salvación, la cual tiene actualmente a seis puntos.

La decadencia en Liga del UD Levante y del Deportivo de la Coruña, dan algo de esperanza al cuadro andaluz. Ambos conjuntos solo han sido capaces de sacar un punto en las tres últimas jornadas disputadas y su dinámica apunta a seguir bajando escalones en la clasificación.

Un hecho que debería aprovechar el Málaga si no quiere dejar la salvación para las últimas jornadas. Está claro que esta campaña el equipo tendrá que sufrir para no descender, pero si sigue encadenando buenos partidos y los resultados les acompañan, podrían lograr la permanencia antes de lo esperado.

Una de las claves para ello será seguir realizando buenos encuentros en casa, donde ha sumado nueve de sus 14 puntos. Si lo consiguen, a poco que logren puntuar lejos de La Rosaleda, tendrán media salvación en el bolsillo.

Además, sus encuentros frente a los rivales directos en esta segunda vuelta, como el del próximo lunes, serán de vital importancia. Ganar a Depor, Levante, Las Palmas o Deportivo Alavés, te hace recortar o sacarles tres puntos a estos, lo que le podría suponer un gran adelanto en la clasificación. Todo lo que sea sumar es muy importante en cada partido, sobre todo en una temporada en la que el descenso está tan igualado.

Print Friendly, PDF & Email