image

El de Alhaurín de la Torre es maestro de diferentes modalidades de sistemas de combate

José Jurado Molina, 2º Dam en Jiujitsu tradicional japonés, que engloba Karate, Judo y  Aikido; 2º Dam en Tempo Karate; cinturón negro en Taekwondo, e instructor en Kubo Tan y Tonfa, además de en Toyama (manejo de la espada Samurai) y en Yawara-Jutsu, como variante del Jiu Jutsu, además de poseer otros títulos de diferentes modalidades, ha sido invitado para participar, en la ciudad de Venus, Rumanía, en un seminario internacional de artes marciales.

 

El evento, al que están invitados una treintena de los mejores maestros de diferentes disciplinas de las artes marciales de hasta siete países diferentes, será impartido por Robert Manole, considerado el número uno mundial en cuchillo y Kubo Tan, además de ser 9º Dan en Jujitsu, 6º Dan en Kempo Jutsu y 6º en Tanto Jutsu. Además, intervendrán maestros internacionales de la talla de Alic Bogdan, Gregor Laszlo y Hajas Bucher, entre otros. El programa de actividades comenzará este viernes día 24 para concluir el domingo 26.

 

El seminario está encaminado sobre todo a instructores militares y policiales. Se da la circunstancia que el único español invitado al evento es Jurado, quien entregará a las autoridades de Coblenza, distrito en el que está enmarcada la ciudad, una torre conmemorativa del municipio de Alhaurín de la Torre, que recibió de manos de Prudencio J. Ruiz, en la visita que realizó esta misma mañana, antes de su partida a tierras rumanas.“Para mí es un honor representar a Alhaurín de la Torre allá donde me llamen. Tokio ya tiene una de estas torres desde el año pasado. Por algo fuimos, seremos siempre, Ciudad Europea del Deporte”. Por su parte, Pruden Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, le felicitó por su dilatada carrera dentro de las artes marciales y ” por el empeño de que el municipio sea conocido también internacionalmente”.