La clase de 1º D de este centro educativo participó en una agradable jornada en este paraje natural, con avistamiento de aves incluido, como premio del concurso organizado por el Ayuntamiento para reducir la generación de residuos en las aulas

Los jóvenes alumnos de la clase de 1º D de la ESO del IES Gerald Brenan participaron hace unos días de una visita guiada al paraje natural de la desembocadura del río Guadalhorce, con avistamiento de aves incluido y asistencia de ornitólogos de renombre a nivel provincial. Esta clase fue la ganadora entre los institutos de Alhaurín de la Torre que participaron en el concurso ‘Basuras Cero en tu Cole’, dentro del XV Programa de Educación Ambiental en el ámbito urbano, organizado por la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Marina Bravo.

El lema de la edición de este año era ‘Cierra el Cículo’, donde que se buscaba principalmente fomentar la reducción de residuos y la puesta en valor de la economía circular, con la filosofía de: un residuo=un recurso.  Entre las escuelas de primaria, la ganadora de este concurso fue la de 5º del colegio Torrijos (Torrealquería), mientras que en otro concurso de fotografías los premios fueron para los colegios de El Peñón y, en segundo lugar, el Maruja Mallo (quinto curso). Todos ellos, además de sus diplomas que recibieron el Día del Medio Ambiente, visitarán gracias a sus trabajos el Museo Alborania del Aula del Mar.

Más información: www.alhaurindelatorre.es

www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email