Bienestar_social(Oficina de Comunicación Ayto. Alhaurín de la Torre) El equipo de Atención Familiar de los Servicios Sociales invita a AMAT para que ofrezca a los adolescentes otra visión complementaria sobre la labor de los colectivos con las personas más necesitadas.

El Equipo de Atención Familiar de los Servicios Sociales, adscrito a la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento, que dirige Pablo Montesinos, ha llevado a cabo esta semana una actividad informativa con adolescentes de nuestro municipio. Para ello, ha contado con la colaboración de la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT), cuya presidenta, Iluminada Regateiro, ha destacado el papel primordial que tiene el voluntariado social en nuestra localidad, como es el caso de su colectivo, en pro de las familias más necesitadas, a través del llamado ‘Ropero Benéfico’, en su sede de calle Álamos, donde proporcionan ropa y calzado, y también mediante ayudas económicas directas.

Los adolescentes han recibido, además, información exhaustiva sobre otro proyecto puesto en marcha por AMAT, el ‘Banco del Tiempo’, que ha tenido una magnífica acogida popular. Se trata, como es sabido, de un sistema de intercambio de habilidades, conocimientos y labores entre personas sin mediación de dinero.

Igualmente, la asesora jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), Mª Ángeles Yepes, participó en la actividad informativa con los adolescentes, con la proyección de un cómic audiovisual, repartido después en formato papel, en los que se trataba a violencia de género entre la población joven y la forma de detectarlo, prevenirlo y erradicarlo.

El concejal del Área asegura que los objetivos planteados por el Equipo de Atención Familiar son, por un lado, proporcionar a los jóvenes una imagen distinta y complementaria de lo que representa una asociación de mujeres y su actividad y, por otra, reflexionar sobre comportamientos en la vida cotidiana de los adolescentes que puedan ser antesala de posibles dinámicas violentas y machistas.

 

Print Friendly, PDF & Email