CartelviaVerdeSe ofertan 30 plazas para personas que lleven su propio vehículo y otras 20 para quienes deseen alquilar in situ. Las inscripciones ya se pueden formalizar en la Casa de la Juventud

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Asociación Juvenil ‘Eo Eo’ han organizado una escapada de un día al municipio gaditano de Olvera y el entorno para cubrir su célebre ruta en bicicleta a través de la vía verde acondicionada por los espacios naturales de las Sierras Béticas, hasta la provincia de Sevilla. En total se ofertan 50 plazas: 30 para personas que lleven su propio vehículo de dos ruedas y otras 20 plazas para quienes deseen alquilar una bici in situ. La escapada, que incluye el transporte en autobús, tiene un precio muy reducido: 3 euros, en concepto de seguro, y otros 10 euros en caso de optar por el alquiler.

 

Las inscripciones ya se pueden formalizar en la Casa de la Juventud, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas. Más información en el teléfono 952 415254.

 

La Vïa Verde Olvera-Puerto Serrano pasa también por los municipios de Coripe, Montellano y El Coronil, a lo largo de 36 kilómetros, y presenta un nivel de accesibilidad practicable, con algunos tramos de inclinación entre el 3 y el 9 por ciento. El trazado combina varios tipos de firme: asfalto, zahorra compactada con leve riego asfáltico, y zahorra compactada. Su medio natural es la ribera del río Guadalete, Reserva Natural Peñón de Zaframagón y cuenta en su itinerario con un patrimonio cultural plagado de iglesias, castillos y yacimientos arqueológicos. La Vía Verde cuenta con cuatro viaductos, 30 túneles y cinco estaciones, en los que se pueden encontrar nueve áreas de descanso, siete zonas de aparcamiento, cinco áreas infantiles y seis fuentes, además de una amplia red de hoteles restaurantes junto a las estaciones, además de un centro de interpretación y un observatorio ornitológico.

 

La comida y bebida correrá por cuenta de cada asistente. El punto de encuentro (tanto salida como llegada) será la avenida Isaac Peral entre 08:30 y 08:45 horas, ya que la salida se ha fijado puntualmente para las 09:00 horas y la llegada está prevista sobre las cinco de la tarde. Se ruega máxima puntualidad.

Print Friendly, PDF & Email