Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, presentó el martes 4, la campaña regional del Día Internacional de la lucha contra el SIDA.

En la mañana de ayer, el secretario general de Juventudes Socialistas de Alh. De la Torre, Román Serra y el secretario provincial de las juventudes de Málaga, David Ruíz, presentaron la campaña lanzada por JSA con motivo del Día Internacional de la lucha contra el SIDA. Ambos informaron sobre la incidencia que están teniendo los recortes del Partido Popular en materia de prevención de esta enfermedad, ya que desde que gobierna Rajoy, se han recortado las partidas económicas con respecto a la convocatoria anterior hasta un 75%. Por su parte. El sec. General de JJSS de Alhaurín de la Torre, Román Serra, ha aprovechado para destacar el gran trabajo que realizan numerosas personas y colectivos de nuestro pueblo en cuanto a la prevención del VIH, por lo que ha mostrado su apoyo a todo el trabajo que vienen realizando estas personas y asociaciones por combatir esta enfermedad muy desconocida aún para muchos.

Por otra parte, el Secretario Provincial de las Juventudes Socialistas de Málaga, David Ruiz ha recordado al Partido Popular, que los recortes en materia de prevención del SIDA están teniendo gravísimas consecuencias, dado a que el 30% de los infectados por VIH no saben que portan o sufren esta enfermedad y precisamente ese desconocimiento, es el que provoca el 70% de los nuevos casos, lo que desvela que estos datos no dejarán de aumentar mientras se continúe recortando en prevención para combatir el SIDA.

Desde Juventudes Socialistas, exigimos lo siguiente:

-Que se recupere la inversión en políticas preventivas de contagio de VIH y SIDA.

-Que el gobierno de Rajoy y el Partido Popular, creen las especialidades de enfermedades infecciosas equiparándonos a los países europeos de nuestro entorno que ya cuentan con esta unidad.

-Pedimos la universalización de la prueba del VIH, incluyéndola en los análisis comunes como ya ocurre en países como EE.UU. Con ello se salvarían vidas a la vez que haríamos natural la enfermedad desmontando mitos y leyendas.

-Con la universalización de de la prueba de VIH, ahorraríamos miles de euros haciendo un diagnóstico temprano y con ello salvando más vidas.

 

Como jóvenes pedimos también, que la información y la prevención comiencen en la enseñanza para que así los jóvenes conozcan bien los mecanismos de prevención y practicas sexuales seguras. Dejemos de ser retrógrados.

 

Por último, el Sectretario General de JJSS  en el municipio, Román Serra, se ha mostrado dispuesto a ofrecer  desde la organización juvenil, toda la información posible que esté en sus manos para colaborar en la prevención de la enfermedad con aquellos vecinos que lo necesitaran. <Solo tenéis que enviarnos un correo o contactar con nosotros a través de las redes sociales, ha explicado>. También ha animado a los jóvenes y no tan jóvenes, a hacerse la prueba del VIH, ya que es una prueba indolora que en cualquier farmacia pueden hacerla de forma anónima y…¿Quién sabe?

Puede que con ello salvéis vuestra vida o la de otras personas.  Merece la pena.

 

 

Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre.

Print Friendly, PDF & Email