image

La manga, celebrada en Ojén, se completó en la modalidad de Enduro.

La joven alhaurina Miriam Alcántara Guerrero venció el pasado fin de semana en la primera prueba puntuable para el Open de España de Enduro Cannondale Big Ryde, que se celebró en la localidad de Ojén. Alcántara, que pertenece actualmente al Club Aos Tarifa, culminó los 32 km de la carrera, con sus 5 tramos cronometrados, con un tiempo total de 31 minutos y 50 segundos, aventajando en 2 minutos y 20 segundos a su máxima perseguidora, Marketa Michalkova, de origen checo y subcampeona de este mismo campeonato en la edición del año pasado. La tercera en discordia fue la eslovaca Maris Meyer, la vigente campeona, a más de 3 minutos.

 

La noticia fue una auténtico sorpresa, teniendo en cuenta que Miriam Alcántara tan solo lleva un año compitiendo en esta modalidad. En sus propias palabras, “No me esperaba para nada la victoria, pero me fui encontrando muy bien a lo largo de los diferentes recorridos y al final lo conseguí. Ahora a seguir trabajando para el resto de etapas”.

El campeonato se compone de un total de 4 pruebas. El calendario de las otras 3 es el siguiente: 22 de mayo, la localidad gallega de Tui, albergará la segunda, mientras que el 26 de junio, será Merella, en Castellón, dejando la última y definitiva en Castejón de Sos, en Huesca, el 31 de julio.

image