image

Emprendedores y empresarios asisten a esta jornada celebrada en el CSI-IDEA de El Peñón, y organizada por el Área de Comercio del Ayuntamiento y Andalucía Emprende, para explicar este método, que describe de forma gráfica y simplificada un proyecto de negocio

El llamado Modelo Canvas es una herramienta ideada Alexander Osterwalder y que describe de forma gráfica y simplificada un plan para la creación y desarrollo de una empresa. Se trata de una técnica que se ha impuesto en los últimos años en el ámbito del emprendimiento, y que cubre, a través de varios pasos, las cuatro principales áreas de un negocio: clientes, ofertas, infraestructuras y viabilidad económica. Para enseñarlo y darlo a conocer, la Concejalía de Formación y Comercio que dirige Remedios Cueto, junto con Andalucía Emprende, organizó recientemente un taller práctico, a cargo de Vicente Navarro.

Este graduado en ADE (Administración y Dirección de Empresas), que ha trabajado el modelo Canvas a través de varios cursos y programas, enseñó las nociones teóricas de esta técnica y ejercicios prácticos, con los que los participantes aprendieron a desarrollar su propio plan de empresa. Estuvieron presentes empresarios y emprendedores procedentes de Alhaurín de la Torre y otros municipios como Málaga o Fuengirola, quienes mostraron su satisfacción por esta jornada. Todos se mostraron muy participativos y completaron una encuesta de satisfacción con resultados muy positivos. La iniciativa sirvió también como punto de encuentro entre los emprendedores.

Print Friendly, PDF & Email