Apertura Festival Thespis_3Luba Teatro y alumnos del Conservatorio Superior de Danza protagonizan los montajes

Centros docentes, asociaciones, conservatorio de danza y teatro Cánovas en la apertura de Théspis el 13 de abril.

La primera edición el Festival Théspis que organiza el Teatro Cánovas de la Consejería de Cultura para dar a conocer el trabajo de aficionados y jóvenes talentos de las artes escénicas y la música continúa esta semana con dos espectáculos que han agotado todas las localidades. Se trata de La ciudad, obra que la compañía de teatro amateur Luba Teatro llevará a escena este jueves y viernes en la Sala B del Cánovas, y Los miserables, montaje de los alumnos del Conservatorio Superior de Danza en la Sala Gades que tendrá lugar el viernes a las 20.30 horas.
Luba Teatro interpreta en La ciudad un drama original de Anagnostaky, una obra atípica dentro del teatro del siglo XX, e injustamente desconocida. Una exploración de la crisis sentimental y una apuesta por el teatro de calidad y compromiso, no sólo con el espectador, sino también con la humanidad. La pareja formada por Kimon y Elisabeth, parece haber perdido el deseo de vivir, especialmente Kimon. Una noche invitan a un comerciante que tiene un estudio fotográfico en el mismo edificio donde la joven pareja reside. Inexplicablemente los dos jóvenes sufren un cambio en su personalidad. Su puesta en escena en la sala B del Teatro Cánovas le da un carácter íntimo que permite al espectador acercarse a la obra.

Los alumnos del Conservatorio Superior de Danza llevarán a cabo ante la mirada de docentes, compañeros y público, el tercero de los montajes de fin de curso de este año académico, Los miserables, el viernes a las 20.30 horas en su espacio natural, la Sala Gades de calle Cerrojo.

La programación del festival, bautizado como Théspis en honor a la figura del poeta griego de mediados de siglo VI que innovó en el teatro de su tiempo, continúa hasta el próximo día 23 de junio. Los espectáculos de la próxima semana son Paseo por el Siglo de Oro, llevado a escena por alumnos del IES Cánovas del Castillo el jueves 26 de mayo en el Cánovas, y Toda una vida el viernes 27 de mayo por alumnos del Conservatorio Superior de Danza.

Comunicación 951 920 082/ 652 957 477 / 951 308 902 – msandra.b.sanchez@juntadeandalucia.es
Información: www.teatrocanovas.es // 951 30 89 02

Print Friendly, PDF & Email