image

El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ acogió el acto, al que acudieron representantes de este colectivo, el escritor de la obra, Horacio Rebora, y el concejal de Cultura, Mario Pérez

‘Festival Internacional de Tango de Granada, 25 años’, es el título del libro presentado ayer en el Centro Cultural, en un acto al que asistieron el autor de la obra, Horacio Rebora, junto a representantes de la asociación argentina Martín Fierro de Alhaurín de la Torre y el concejal de Cultura, Mario Pérez. El trabajo consiste en una “memoria coral” de este evento:  una recopilación de fotos y textos de artistas que asistieron al festival dedicado al tango.

Es escritor explicó que su labor se centró en reunir anécdotas y escritos sobre este acontecimiento. A lo largo de la charla, a la que asistieron una quincena de personas, se explicó la procedencia del tango. Según Horacio Rebora, este género nació con vocación de vanguardia en un contexto donde la inmigración jugaba un papel esencial. Cuando muchos europeos emigraron a América consiguieron mezclar todos los estilos de folclore, música y baile diferentes, dando lugar al tango, que desde el principio se concibió como un género en constante evolución.

Para ilustrar toda esta explicación, se proyectó un extracto del documental rodado en 1990 “Un festival para la historia”, donde aparecieron protagonistas del evento y actuaciones brillantes del festival de Granada. Tras esta exposición, los asistentes comentaron sus impresiones y expresaron sus dudas al autor, además de probar especialidades argentinas. Al acto asistió Mario Pérez, que junto a Cecilia Peralta, presidenta de la asociación argentina Martín Fierro, quienes hicieron entrega de unos obsequios a Horacio Rebora en muestra de su gratitud.

Print Friendly, PDF & Email