La Asociacion de Mujeres Victoria Kent también ha querido sumarse este año a preparar su propio Belén para celebrar la Navidad como se merece. Tras nueve años sin montarlo, han decidido recuperarlo con motivo de su 25 aniversario. Como sus propias socias han explicado, esta iniciativa data de aquellos inicios en los que las primeras mujeres de la asociación comenzaron a crear pieza a pieza las escenas del nacimiento de Jesús y ellas han querido seguir haciéndolo. “Todo está hecho a mano y pintado por nosotras. Algunas piezas incluso son de material reciclado. Ha sido fruto de muchos días de trabajo conjunto pero estamos muy contentas con el resultado”, ha resaltado su presidenta Luisa Luque.

Desde hoy mismo y hasta el próximo 19 de diciembre, se puede visitar en el aula María Zambrano situada en la primera planta del Centro Municipal de Información a la Mujer. El horario es de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:30.

Durante el acto de inauguración, el alcalde Joaquín Villanova junto a la edil de Igualdad María del Carmen Molina y parte de la Corporación Municipal, ha disfrutado de unos sabrosos dulces típicos de esta época junto a las socias de este colectivo y junto a la Asociación de Enfermos de Alzheimer, que han disfrutado de una mañana de lo más entrañable. El regidor ha mostrado su satisfacción por el gran número de belenes que se han inaugurado este año en el municipio y ha deseado a la Asociación Victoria Kent unas fiestas llenas de salud e ilusión.

Print Friendly, PDF & Email