Más de 250 familias en Alhaurin de la Torre se encuentran en situación de vulnerabilidad social o extrema pobreza

La Asociación Juvenil “Eo,Eo” a través del programa Caixa Proinfancia ha atendido durante el pasado año 2012 a más de 250 familias que se encuentran en una situación de precariedad y vulnerabilidad social. Estos datos son recogidos mediante el programa de la Obra Social Caixa proinfancia, en el cual somos entidad colaboradora y nos coordinamos con la red provincial.
Estas familias, que se encuentran en esta situación, principalmente es por el desempleo, pues no perciben ninguna ayuda y su situación social que les limita la entrada al mundo laboral, debido a problemas: socioculturales, violencia de género, doméstica, drogadicción, etc. Desde esta entidad, en la medida de lo posible y mediante este programa, intenta de erradicar la pobreza infantil, disminuyendo el asistencialismo y promoviendo medidas encauzadas a la promoción y formación familiar, mediante talleres y búsqueda de recursos.
Alhaurin de la Torre tiene uno de los índices de desempleados más altos de la comarca del Guadalhorce, con 5074 parados en el mes de febrero, lo que supone más de un 25 % de la comarca. (Datos obtenidos de sopde.es). Con estos índices de desempleo, de los cuales 550 son jóvenes que supone un 11 % de la población del municipio, es necesario buscar medidas de contención, para disminuir el paro juvenil en el municipio.
Desde esta entidad, queremos hacer un llamamiento a las instituciones públicas y privadas para que faciliten más recursos a los jóvenes y las familias y agradecer aquellas instituciones privadas como son CÁRITAS entre otras ONG´s que se encuentran trabajando al servicio de la localidad.
Para más información puede consultar nuestra página web: www.eoeo.es o mediante el correo electrónico: contacto@eoeo.es o seguirnos en el twitter  @asociacioneoeo.

Print Friendly, PDF & Email