El colectivo ya puede impartir cursos de Monitor y Director de Ocio y de Informador. El concejal de Juventud cree que es un “paso muy importante” para la formación y la inserción laboral

Un sueño hecho realidad. Tras mucho tiempo trabajando, la Junta de Andalucía le ha concedido a la Asociación Juvenil Eo, Eo de Alhaurín de la Torre el reconocimiento oficial de Escuela de Tiempo Libre, que le permite impartir el curso de Monitor de Ocio, entre otros programas formativos.

De esta forma, Alhaurín y sus jóvenes están de enhorabuena. La decisión ha partido de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del Gobierno Andaluz con fecha de ayer miércoles, por lo que el inicio de la nueva actividad homologada es inmediato.

A partir de este momento, la de Alhaurín de la Torre pasa a formar parte del censo de Escuelas de Tiempo Libre de Andalucía tras comprobar que ésta cumple con los requisitos necesarios en cuanto a los espacios, instalaciones y equipamientos.

Dicho reconocimiento permite impartir programas formativos en esta línea y, así, ampliar la oferta para los vecinos de Alhaurín de la Torre y de toda la Comunidad Autónoma. Concretamente, la Asociación Eo, Eo podrá impartir los siguientes:

-Monitor/a de Actividades en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil

-Director/a de Actividades en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil

-Informador/a Juvenil

Todos ellos van dirigidos a un máximo de 25 alumnos. Además, a ellos se suman otros programas formativos no sistematizados basados en cursos monográficos y formaciones que decida impartir la asociación a lo largo del año y que contarían con la homologación de la Escuela de Tiempo Libre.

“Este paso es un gran logro para Eo, Eo, para los vecinos de Alhaurín y en especial, para la juventud, al mejorar su formación y sus salidas profesionales”, ha afimado el concejal de Juventud, Prudencio Ruiz, tras felicitar a los miembros del colectivo. De esta forma, la asociación cumple con uno de sus objetivos principales: mejorar la inserción laboral de los jóvenes y, en especial, de los grupos más vulnerables como aquellos que están en situación de riesgo o de dependencia o jóvenes migrantes no acompañados.

Para más información, pueden acudir a la sede la Asociación Eo, Eo, ubicada en la Casa de la Juventud de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas o pueden visitar su página web (www.eoeo.es) o sus redes sociales.

Print Friendly, PDF & Email