Alhaurín de la Torre se convertirá entre los días 6 y 7 de octubre en epicentro de la danza oriental, tribal fusión y bollywood por un festival organizado por la asociación Tribalaka en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

En colaboración con el consistorio laurino y de la Concejalía de Cultura de este municipio de la comarca del Guadalhorce, vecinos y visitantes disfrutarán de un espectáculo de danzas del mundo, además de la instalación de un zoco artesano con puestos, degustaciones y exhibiciones de danza y talleres. Es el I Alhaurín Oriental Fusión Festival.

Gala de baile
El plato fuerte es la gala de baile, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de octubre a las 20.00 horas sobre las tablas del Auditoria de la Casa de la Cultura de Alhaurín de la Torre (calle Jabalcuza número 9), al que se subirá una docena de bailarinas y profesoras procedentes de la provincia de Málaga y que mostrarán al público asistente su destreza en bailes de danza tribal, bollywood, oriental y burlesque.
“Estos bailes son corrientes artísticas que beben de las danzas tradicionales del Magreb y de Arabia Saudí. Pero, en el caso del  tribal fusión, con las modificaciones que desarrolló durante la década de los sesenta la bailarina Jamila Salimpour, introduciendo una nueva interpretación de las danzas”, ha manifestado Rosa Outes, presidenta de la asociación Tribalaka, entidad organizadora de esta primera edición del festival Alhaurín Oriental Fusión. Outes ha agregado que “también podrá verse sobre el escenario varios tipos de danzas ya conocidas, como el bollywood, que puede apreciarse en las coreografías de películas musicales indias”. Además, entre el nutrido elenco de bailarinas que participarán en la gala también hay profesoras de danza oriental clásica y burlesque, entre las que figuran Naadeva, Majliss, Auxi, Rosa Beigbeder, Rakhshanda, Terpsícore y Julia Méndez, entre otras.

Zoco artesano
Durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de un zoco artesano situado en los jardines de Alhaurín de la Torre, con puestos, degustaciones, una Jaime de truque de prendas y exhibiciones de danza. Ya se ha confirmado la llegada de una veintena de artesanos de la comunidad andaluza, además de teterías de la provincia de Málaga y empresarios de la hostelería que ofrecerán al público productos gastronómicos de Marruecos y la India.

Talleres
Como difusora de bienes culturales, la asociación Tribalaka quiere que el público asistente a este festival también disfrute de los bailes, aprendiendo sus pasos e interactuando con las bailarinas, profesoras de danza todas ellas. Por eso, en la mañana del sábado 6 de octubre arranca una jornada de talleres de danza que rematará al día siguiente.

De diez de la mañana a doce del mediodía del sábado 6 de octubre, la profesora Naadeva impartirá un taller de danza tribal ATS con crótales, en la Escuela Municipal

de Música, localizada en avenida de los Reyes Católicos, a la espalda del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Ese mismo día, de doce del mediodía a dos de la tarde, tomará el testigo Rosa Beigbeder, que llevará a cabo un taller de danza oriental con velo, en la misma Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre.

Ya el domingo 7 de octubre, el primer taller comienza a las diez de la mañana, rematando a las doce del mediodía, en el que Naadeva impartirá lecciones de Burlesque en la Escuela Municipal de Música (Avda. Reyes Católicos). En el mismo lugar, pero de doce del mediodía a dos de la tarde, le tocará al grupo Rhakshanda dirigir un taller enérgico, animado a mover las caderas al compás de la darbouka.

Precios, descuentos y abonos
La entrada a la gala del I Festival Alhaurín Oriental Fusión tiene un precio muy reducido de 6 euros con entrada anticipada y 8 euros en taquilla. Las entradas podrán obtenerse en taquilla hasta quince minutos antes del comienzo de la gala y, de forma anticipada, comunicándolo en el correo electrónico tribalaka.asociacion@gmail.com o en el número de teléfono 658 319 960, preguntando por Rosa Outes, presidenta de la asociación organizadora.

En el caso de los talleres, todos tienen un precio de 15 euros para las dos horas de formación, si bien los participantes podrán disfrutar de bonos y descuentos, atendiendo a las siguientes fórmulas: cuatro personas inscritas en talleres por 40 euros o 30 euros por dos talleres más la entrada a la gala.

Hay otros descuentos que se publicarán cada día en el perfil de Facebook Tribalaka Asc.

Atte.

Rosa Outes
Pta. Asociación Tribalaka para la Difusión de Bienes Culturales
Tribalaka.asociacion@gmail.com
658 319 960

Print Friendly, PDF & Email