(Rafael Alfonso Alfaro García) Viene de un Artículo previo: Pero no hay pruebas geológicas de semejante cataclismo de todo un continente en el océano atlántico, tratándose de un suceso tan reciente en términos geológicos. Esto solo ha contribuido a desviar la atención, ya que la Atlántida no se hundió; sino que se inundó el valle en el que estaba. También habría que tener en cuenta que los contornos de los continentes de América del sur y África no encajarían si como se dice habían tenido otro continente en medio. También se ha dicho que podía estar en torno al mar Egeo y en torno a Doñana.

Hoy disponemos de unos datos que no tenía Platón y además esos datos están reconocidos por la arqueología y los historiadores ortodoxos, aunque nunca hablan de ellos, y de esos datos se desprende de una forma muy clara que la gran pirámide es anterior a la formación del mar mediterráneo; y digo bien, anterior a la formación del mar Mediterráneo.

Entonces no se comprende como los arqueólogos oficiales y los historiadores dicen que no saben dónde está la Atlántida, teniendo en cuenta estos datos. En esos datos se dice que el rio Nilo, hoy como sabemos desemboca en el delta del Nilo.

Pero entonces seguía su curso por  ese maravilloso y frondoso valle que hoy es el mar Mediterráneo y que entonces era un valle y el mar Negro también era otro valle. Que como podemos imaginar serian un paraíso terrenal por que en los dos mares desembocan unos 110 ó 69 ríos según otras informaciones. Entonces eran dos valles y la prueba de que no han sido un mar siempre, es que tanto en el fondo del mar Mediterráneo como del mar negro hay unas 400 ciudades sumergidas; 200 en el mar Mediterráneo y otras doscientas en el mar Negro. Y la prueba son las ciudades de Heraklion y Menutis que están sumergidas a 20 Km. frente a las costas de Alejandría, a 14 m. de profundidad y que tiene un estilo tan egipcio como los templos que hay a lo largo del rio Nilo. Aunque yo creo que no serán ciudades, sino templos como los que están a lo largo del rio Nilo; como digo.

Las ciudades de Heraklion y Menutis, fueron fundadas hace 2.500 años, según el buceador y caza-tesoros francés Franck Goddio, luego fueron tragadas por el Mediterráneo y halladas ahora por buceadores franceses y egipcios.

Que según dicen los descubrimientos prueban que las dos ciudades, seguramente conocieron su hora de gloria antes de la fundación de Alejandría, en el 331 antes de Cristo, por el conquistador macedónico que le dio su nombre y estuvieron activas al menos hasta el califato Omeya, en el siglo VIII. Según los descubridores, las ciudades se encuentran prácticamente intactas bajo el agua y llevará años estudiarlas.

Los arqueólogos académicos dicen que esa ciudad se hundió por algún cataclismo y por eso está sumergida. ¡Qué casualidad! Que esa ciudad se hundió. Pero entonces… ¿Por qué no relacionan estas dos supuestas ciudades con las 200 que hay más abajo? ¿Por qué esto lo callan y lo silencian? Veamos; si estas dos supuestas ciudades estuvieron activas al menos hasta el califato Omeya, en el siglo VIII. Es de suponer que ese cataclismo se produjo después. Sin embargo no parece que haya registros históricos que hablen de este cataclismo.

Y por otra parte hay que preguntarse por las 200 supuestas ciudades que están sumergidas mucho más abajo ¿También hubo otro cataclismo anterior y fueron tragadas por el mar Mediterráneo?.. Demasiados cataclismos en tan corto espacio de tiempo en términos geológicos, ya que las primeras dinastías tienen unos 4.600 años de antigüedad según los egiptólogos, que no hablan de ningún cataclismo.

Además, como veremos la Atlántida no se hundió, sino que se inundo. Queda claro que los historiadores oficiales no han pensado en esto, porque no quieren ni oír hablar de esas 200 incomodas construcciones que están sumergidas en el fondo del mar Mediterráneo. Pero teniendo en cuenta los datos que estamos manejando; todos los templos y pirámides que hay a lo largo del rio Nilo se estaban construyendo al mismo tiempo y con una tecnología increíble hace 12.500 años, Por tanto la cronología que dan, así como los supuestos cataclismos quedan más que en entredicho.

Pero es que en el fondo del Mediterráneo no solo tiene que haber templos, sino que tiene que haber pirámides y estamos hablando de 200 templos sumergidos, muchos más de los que hay a lo largo del rio Nilo. Entonces no se comprende como dicen que no saben dónde puede estar ubicada la Atlántida. Porque vamos a ver… El rio Nilo hoy desemboca en el delta del Nilo. Pero entonces seguía su curso por ese maravilloso valle que era lo que hoy conocemos como el mar Mediterráneo y era uno de los muchos ríos que seguían su curso por ese valle y hoy desembocan en el mar Mediterráneo.

Es de suponer que los templos y pirámides que hay a lo largo del rio Nilo bajarían también por ese maravilloso valle, siguiendo el curso del rio Nilo, que con toda seguridad son buena parte de esas 200, supuestas ciudades según la egiptología.

Teniendo en cuenta que la profundidad máxima del Mediterráneo son unos 5.200 m. y la profundidad media unos 1.370, más o menos. Y también teniendo en cuenta que entonces esos ríos no tenían por donde desembocar al Océano. Todos esos ríos formarían unos enormes lagos de agua dulce, era como un enorme mar de agua dulce donde el nivel estaría mucho más abajo,  habría mucha más tierra disponible y también habría grandes islas. Y el nivel se mantendría gracias a un fenómeno de evaporación que se da en el Mediterráneo

Podríamos pensar también que iban a desembocar todos en el estrecho de Gibraltar, puesto que no tienen otro lugar donde hacerlo. El estrecho de Gibraltar tiene en algunos lugares una profundidad de 900 m. Si los ríos llegaban a desembocar en el estrecho es de suponer que los lagos estarían al mismo nivel. Y ambos rebasarían el nivel de los 900 m. de profundidad que tiene el estrecho de Gibraltar. Es decir; tanto los lagos como los ríos del valle del Mediterráneo estarían por encima del nivel del Océano Atlántico.

De todas formas no sería muy difícil saber cuál era el nivel de esos lagos. Porque vamos a ver; esas construcciones está claro que se hicieron cuando no había agua, o mejor dicho donde no había agua, porque hoy en día están sumergidas pero entonces no lo estaban y se encontraban alrededor de esos enormes lagos de agua dulce. Esto nos puede dar una idea bastante clara de donde estaban esos lagos y la profundidad a la que estaban y nos daría una idea bastante clara de lo que era eso antes que se inundase, porque hoy en día es un mar de agua salada.