La agrupación que dirige Alfonso Ortega actuará en El Portón el 2 de julio a las nueve de la noche, con entrada gratuita hasta completar aforo. Intervendrán sus diferentes secciones, incluidos los más jóvenes, que interpretarán una selección de conocidas piezas

La Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre ofrecerá pasado mañana, miércoles, 2 de julio, su  tradicional concierto de verano en el auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón, con el que pondrá el brillante final al curso y a todo un año de trabajo, ensayos y preparación por parte de todos sus componentes.

El espectáculo de cierre de temporada contará con tres bloques diferenciados, uno para cada uno de los niveles con los que cuenta la formación musical. En primer lugar, actuará un conjunto instrumental con los alumnos y alumnas que están aprendiendo en el aula instrumentos y lenguaje musical.

En segundo lugar, subirá al escenario la Banda Juvenil, el paso previo a formar parte de la Banda Municipal, que interpretará una selección de pasodobles como ejemplo de la música popular española. Es la primera vez que la sección juvenil cuenta con un repertorio propio en los conciertos de la agrupación.

Por último, actuará la Banda Municipal propiamente dicha que va a interpretar un repertorio que está preparando para su participación, el 5 de julio, en un certamen nacional de bandas en la localidad sevillana de Olivares. Todo ese trabajo, compuesto por tres obras, lo mostrarán en este concierto que comienza a las nueve de la noche y cuenta con entrada gratuita hasta completar aforo. Las puertas del recinto se abrirán a las ocho, es decir, una hora antes del comienzo del espectáculo.

En total serán aproximadamente unas cien las personas que se suban al escenario del auditorio para ofrecer este concierto y mostrar sus dotes musicales al público.