La campaña, promovida por la Obra social La Caixa con el apoyo de la Diputación de Málaga, beneficiará a cerca de 10.200 escolares malagueños en 2016

La campaña ‘Tu material estrella’ ha repartido 734 lotes de material escolar en la comarca de Valle del Guadalhorce. La iniciativa, promovida por la Obra social La Caixa con el apoyo de la Diputación de Málaga, beneficiará a cerca de 10.200 escolares malagueños en 2016.

El diputado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, ha hecho entrega hoy de los lotes de material junto a la concejala de Servicios Sociales de Alhaurín el Grande, Francisca Bonilla, la concejala de Educación, Mª Jesús Fernández, y Raúl Luna, director de las oficinas de La Caixa en el municipio, en un acto que ha tenido lugar en la biblioteca municipal de Alhaurín el Grande.

El diputado ha explicado que, de los 734 lotes repartidos, 150 están destinados a Alhaurín el Grande, 35 a Pizarra -municipio del que es alcalde-, y 649 al resto de los municipios de la comarca.

La campaña ‘Tu material estrella’ 2016 está dotada con un total de 100.000 euros destinados a facilitar el acceso a la educación en igualdad de oportunidades a los niños de la provincia más desfavorecidos por la situación económica de sus familias. La Diputación, que apoya la campaña por cuarto año consecutivo, sufraga la adquisición de parte del material y los gastos de logística y distribución por la provincia, que se verá beneficiada en su totalidad, con especial atención a los municipios menores de 20.000 habitantes. Además, los Servicios Sociales de la Diputación y de los Ayuntamientos llevan a cabo la detección de las necesidades de las familias.

Más información

Print Friendly, PDF & Email