curso-pivesportCerca de doscientas personas, principalmente profesionales del mundo del deporte, asisten a unas jornadas formativas organizadas por el Ayuntamiento e impartidas por Pivesport. La cita arrancó ayer en el Edificio de Promoción de El Peñón y se prolongará a lo largo del sábado
Alhaurín de la Torre acoge durante este fin de semana un programa de formación pionero dirigido a los clubes locales deportivos, preparadores y profesionales de este ámbito, con el objetivo de enseñarles técnicas y herramientas para que inculquen de forma efectiva los valores asociados al deporte, sobre todo entre los más jóvenes. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, inauguraron ayer viernes estas jornadas, que continuarán durante el día de hoy. Están organizadas por el Área de Deporte e impartidas por la empresa especializada Pivesport.

Cerca de doscientas personas, entre ellas monitores, entrenadores y directivos de la mayoría de clubes y escuelas deportivas de Alhaurín de la Torre, asisten a este curso gratuito, diseñado para integrar los valores éticos y sociales en todas las disciplinas deportivas. En junio ya se realizó una presentación pública de esta iniciativa y se abrió el plazo de inscripciones. El programa se ha dividido en varias fases, en las que se tratarán diversos aspectos como la prevención de la violencia en el deporte, cómo enfocar la preparación de los niños y niñas que practican actividades deportivas o enseñarles que debe primar la diversión por encima de la competición.

El método de Pivesport ya fue puesto en práctica recientemente por la Diputación de Málaga. Las jornadas en Alhaurín de la Torre tienen lugar en el Edificio de Promoción de El Peñón y llevan por título ‘El deporte más allá del entrenamiento’. Entre los contenidos del programa figuran: principios fundamentales de la relación entrenador-deportista; niveles de responsabilidad, esfuerzo y respeto; nuevas estrategias metodológicas; deporte y familia para crear una nueva comunidad deportiva; o el descubrimiento de competencias personales y sociales para liderar el cambio mediante el deporte. Además de la teoría, se impartirán varias dinámicas prácticas. Todos las personas que completen la jornada recibirán un diploma acreditativo.

“Ser monitor o entrenador de un deporte, es más que dar dos horas a la semana de una disciplina deportiva, es enseñarle a nuestros hijos valores que después aplicarán también en su vida diaria, es enseñarle valores como la responsabilidad, el liderazgo, el sentimiento de equipo y de compañerismo, la autonomía y la disciplina”, destaca el alcalde, Joaquín Villanova. El edil delegado del área, Prudencio J. Ruiz, ha recordado por su parte esta apuesta por el fomento de los valores fue una de las claves que permitió que Alhaurín de la Torre recibiera el galardón de Mejor Ciudad Europea del Deporte en 2015. Hay que recordar que este mismo año se aprobó por unanimidad en el Pleno de Alhaurín de la Torre una moción para impulsar medidas contra la violencia en el deporte y hacer un llamamiento a instituciones, federaciones y clubes para que se implicaran más aún en la

Print Friendly, PDF & Email