casaceutaalhaurindelatorre (Oficina de Comunicación Ayto. Alhaurín de la Torre) El acto tendrá lugar en el Centro del Mayor. El 1 de noviembre se festejará el ‘Día de la Mochila’, una tradición ceutí en que las familias suben al monte

 La Casa Regional de Ceuta de Alhaurín de la Torre, fundada en enero de 2011, ha organizado para el próximo viernes, 20 de septiembre, la segunda edición de la celebración del Día de la Ciudad Autónoma. Este solemne acto contará con la presencia del viceconsejero de Juventud, Deportes y Turismo de la ciudad ceutí, Manuel Coronado, y de las primeras autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Joaquín Villanova. El evento tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples del Centro Social del Mayor, en los bajos del Mercado Municipal, a partir de las ocho de la tarde y contará con la colaboración de la Agrupación Folclórica Raíces, cuyos componentes recitarán poemas del autor Ofelio Martín a la ciudad caballa. También se proyectará un vídeo turístico de Ceuta y se cantará el himno oficial. En la parte institucional, intervendrán tanto Joaquín Villanova como Manuel Coronado, así como la concejala de Cultura, Isabel Durán, y el presidente de la Casa de Ceuta de Alhaurín, Pedro Contreras. Al final del acto se servirá un aperitivo.

Además, el 1 de noviembre se ha previsto la III edición del llamado ‘Día de la Mochila’, para conmemorar una antigua tradición de la Ciudad Autónoma de Ceuta por la que las familias suben de excursión a los montes.

Print Friendly, PDF & Email