El Taller de Teatro Municipal, dirigido por Paco Martín Donaire, volvió a poner en escena la obra adaptada, La Cena de los Idiotas, esta vez en otra localidad malagueña, Pizarra y de nuevo por una causa benéfica, en esta ocasión a favor de la Asociación AYFEM, Familiares y afectados de Esclerosis Múltiple.

A través de la presidenta de la asociación, Antonia Rubio, se puso en escena de nuevo la obra de teatro original de Francis Veber, en La Casa de la Cultura de Pizarra, gracias a su ayuntamiento,  con un patio de butacas completo, desplazándose publico de distintos puntos de Málaga, quienes cedieron un donativo voluntario para deleitarse con el elenco de actores que una vez mas sacaron carcajadas por doquier, en gran parte gracias al buen trabajo del director de moda en Alhaurín de la Torre, Paco Martín Donaire, técnico de cultura de la localidad y responsable del Taller de teatro municipal.

Previo al comienzo de la obra, la presentadora local Luisa Chamizo esbozó palabras de introducción, así como agradecimientos a los colaboradores y asistentes, dando paso a la Presidenta de Ayfem quien, muy emocionada, supo valorar el aporte de todos a la causa principal de la función, la ayuda a la enfermedad. Agradeció tanto a todos los que pusieron en escena la obra como a Viveros Guzmán, quien dono una Maceta con flores para cada una de las asistencias y actores.

LA CENA DE LOS IDIOTAS

Y es que a esta alturas de la temporada quienes iban a decir a los amigos del taller de teatro alhaurino que iban a seguir representado una función que comenzó allá en el mes de agosto de 2018 con el montaje y puesta en escena, todo un éxito sin dudas.

De palabras de Paco Martín Donaire, el jefe de todo esto, nos indicó que estaba convencido que gracias a sus alumnos, sin duda este día iba a llegar, poder interpretar una obra, con fines benéficos para distintas asociaciones y no quedar en el cajón del olvido de un fin de semana de teatro. Este tipo de trabajo recompensan el sacrificio de los actores y actrices, voluntarios, y revaloriza el papel de la Concejalía de Cultura de Alhaurín de la Torre, quien siempre apostó por el arte, la cultura y por supuesto el teatro.

La obra, desde su estreno en La Casa de la Cultura de Alhaurín de la Torre en Noviembre de 2018, se ha puesto en escena en distintos lugares, como La Universidad de Málaga, Pizarra, el mismo Alhaurín de la Torre, para distintos fines benéficos como La Asociación de Animales de Málaga, Asociación Contra el Cáncer de Alhaurín de la Torre, Ayfem, etc.

Como ya nombramos en otra ocasiones, el teatro puede ser obra de personas de todo tipo, Estudiantes, Técnicos de comunicaciones, Empleadas de Servicios de Emergencias, Profesores, empleados de transporte, informáticos, arquitectos, farmacéuticas.. etc, sin dudas, lo mejor de cada casa apostando por la diversión, Perfectos desconocidos con un gran corazón.

AYFEM

La Asociación de ayuda a familiares y afectados de Esclerosis Múltiples es el fruto de muchas personas de distintos puntos de Málaga, en constante colaboración con los afectados, tanto directamente como su entorno, para poder paliar de la mejor forma la enfermedad.

Durante estos últimos meses, de la mano de Antonio Rubio y sus colaboradores de toda la provincia, se han llevado a cabo distintas actividades, lúdicas y benéficas para el bien estar de los socios y simpatizantes así como para poder tener la mayor difusión y conocimiento de la enfermedad.

Publicada por Antonia Rubio en Sábado, 8 de junio de 2019

Print Friendly, PDF & Email