El alcalde, Joaquín Villanova, agradece el reconocimiento de la Federación Andaluza Arco Iris, que sitúa al municipio entre los primeros de la provincia en cuanto a actividades que fomentan el respeto y la inclusión social de este colectivo.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha querido agradecer expresamente el reconocimiento que ha recibido Alhaurín de la Torre por el trabajo realizado este año para promover la visibilización y la integración del colectivo LGTB. Coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo Gay, el 28 de junio, la Federación Andaluza Arco Iris ha calificado con un sobresaliente la labor del municipio, y lo ha situado entre los primeros puestos de la provincia, junto a otras localidades como Vélez-Málaga o Rincón de la Victoria. 
Concretamente, este colectivo ha subrayado el “compromiso personal y las prácticas participativas” del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en este sentido. Hay que recordar que durante el mes pasado se programaron toda una serie de iniciativas para conmemorar en la localidad el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, con el objetivo de defender los derechos de estas personas y el respeto a la identidad sexual.
Las actividades, organizadas por distintas áreas municipales y que contaron con la colaboración de diversas asociaciones, incluyeron charlas dirigidas a los jóvenes, proyecciones de cine, una ponencia contra el acoso escolar y un acto central en la plaza de San Sebastián con la lectura de un manifiesto reivindicativo y una suelta de globos simbólica.

Print Friendly, PDF & Email