La vicesecretaria de Acción Sectorial y Participación del Partido Popular de Málaga y concejala de Participación Ciudadana y del Distrito Campanillas del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia, ha acudido esta mañana al Mercadillo Solidario de Coprodeli en Alhaurín de la Torre, junto al alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, y otros concejales del Equipo de Gobierno.

Este punto de venta benéfico, que ha cumplido 21 años ininterrumpidos, permanecerá abierto hasta mañana domingo 12 de diciembre, en horario de de 10 a 13 y de 17 a 21 horas, en el recién inaugurado Centro Cívico Municipal de Alhaurín de la Torre, sito en la avenida de San Sebastián.

La Fundación Corpodeli pone a disposición del público, desde hace dos décadas, todo tipo de productos de artesanía relacionada con el Comercio Justo, provenientes de Méjico, Ecuador y Perú.

Los vecinos pueden encontrar regalos originales para Navidad y Reyes y contribuir con su fin benéfico: retablos, bisutería, jarrones, cerámicas, pascueros, abalorios, cuadros, ropa, belenes, y multitud de objetos artesanales, todo ello, confeccionado con materiales ecológicos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

El mercadillo solidario de esta ONG cumplió su vigésimo aniversario en 2019 y tuvo que suspender la cita de 2020, por lo que este año resurge con más fuerza, siempre con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Desde su creación, la exposición y venta de artesanía andina que organiza Coprodeli (Comunión Promoción Desarrollo y Liberación) pretende contribuir a favorecer el desarrollo de zonas deprimidas de los países del aquella zona sudamericana y luchar por el comercio justo fomentando el crecimiento de la producción y exportación de tales productos.