Tres agrupaciones de distintos puntos de la provincia de Málaga han participado hoy sábado en el Certamen de Pastorales ‘Gabriel Muñoz’ de Alhaurín de la Torre, un encuentro que ya es un clásico en el calendario de Navidad del municipio.

Este evento ha sido organizado por la Pastoral San Juan de la localidad, que suma 27 años de trayectoria, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que dirige el edil Andrés García.

Los típicos sonidos de zambomba y panderetas han resonado de nuevo, esta vez en el Parque Municipal de Alhaurín de la Torre. En esta edición, además de los anfitriones de San Juan, han acudido la agrupación Los Penosos, de Intelhorce, y el grupo Las Lagunas-Mijas.

En un ambiente de hermandad y alegría, los asistentes han disfrutado del concierto, en el que los intérpretes, por turnos, han ofrecido lo mejor de su repertorio, compuesto por conocidos villancicos y canciones navideñas tradicionales.

Este concierto es una de las actividades más antiguas y destacadas del programa navideño de nuestra localidad y una de las más reconocidas en la provincia de Málaga.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha apuntado que la Pastoral San Juan es la esencia y encarna las raíces más profundas de la Navidad, con una trayectoria llena de éxitos, no solo por sus actuaciones en el municipio, sino también en otros lugares.