Ads
Inicio Junta de Andalucía La Consejería de Cultura de La Junta de Andalucía da visibilidad a...

La Consejería de Cultura de La Junta de Andalucía da visibilidad a la mujer en Málaga en su programación para el 8M

579
Ads

Visitas temáticas, conferencias y exposiciones, entre las propuestas de los espacios culturales malagueños para el Día de la Mujer

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha programado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, distintas actividades culturales en el Museo de Málaga, el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes y la Biblioteca Provincial de Málaga para visibilizar la creación de las mujeres, tanto en las letras como en las artes.

Para ello ha propuesto en la provincia una serie de conferencias, exposiciones, mesas redondas, encuentros y visitas guiadas en torno a las obras de mujeres que se desarrollarán a lo largo de esta semana y, en el caso de la Biblioteca Provincial, durante todo el mes de marzo.

La programación cultural con motivo del 8 de marzo de 2022 tiene un amplio desarrollo en el Museo de Málaga, que ha previsto visitas temáticas, como ‘La mujer en la colección del Museo de Málaga’ y ‘Diosas y mortales, la mujer en el mundo antiguo’, así como una mesa redonda en la que se abordará la presencia de la mujer en la historia, y un taller dirigido a las familias sobre el proyecto de la artista Lucía Tello ‘Eterno femenino’.

«La mujer en la colección del Museo de Málaga» es una actividad organizada para la mañana del 8 de marzo en colaboración con los Centros de Participación Activa (CPA) de Málaga Perchel, Málaga Trinidad y Torrox. Comenzará con la presentación de las colecciones del Museo en el Salón de Actos por parte de la directora del Museo, María Morente, seguida de la lectura del Manifiesto del Día de la Mujer elaborado por las socias y socios de los CPA, tras lo que los asistentes disfrutarán de cinco micro-charlas en distintos puntos de la colección para interpretar las colecciones del museo desde una perspectiva de género.

«Diosas y mortales, la mujer en el mundo antiguo», es una visita temática a través de la colección de Arqueología del Museo desde una visión de género, a cargo de Eduardo García Alfonso, jefe del Departamento de Difusión de la pinacoteca. La visita, gratuita, será el 8 de marzo a las 17.30 horas.