El Servicio Andaluz de Empleo ha establecido como medida preventiva la cancelación de las clases en la escuela de hostelería La Cónsula, que permanecerá cerrada durante 48 horas para llevar a cabo, de forma inmediata, la limpieza y desinfección de  toda la red de suministro del agua. Esta medida ha sido implantada tras haber sido detectado un punto de legionella, concretamente en un grifo, en uno de los análisis que trimestralmente se vienen realizando según la normativa vigente.

Hoy mismo la dirección provincial del SAE ha conocido los resultados obtenidos por parte de la empresa  encargada de llevar a cabo las mediciones ambientales en las instalaciones de La Cónsula, que determinan que, en un grifo,  hay un nivel de legionella superior al permitido. Ante esta situación, en la que no  ha habido ningún riesgo para la salud ni para trabajadores de la escuela ni para el alumnado, el Servicio Andaluz de Empleo,  bajo el asesoramiento de la Unidad de Prevención y personal técnico del Centro de Prevención de Riesgos Laborales,   ha determinado  como medida preventiva  y acción correctora, la limpieza y desinfección de choque de toda la red,  tanto del aljibe como de las  conducciones, siguiendo el protocolo que marca el R.D.865/2003 de 4 de julio.

Tras informar al personal del centro y sus representantes de lo ocurrido así como de la implantación de las medidas preventivas, que se llevarían a cabo en el centro,  se han iniciado, por parte de la empresa especializada, las labores de saneamiento del edificio,  que deberá permanecer cerrado por el tiempo estimado de 48 horas, reanudando su actividad el próximo lunes.

Al hilo de este acontecimiento y  como  futuras acciones preventivas, el SAE ha determinado que los análisis ambientales se hagan mensualmente, y no trimestralmente como marca la normativa vigente y la instalación de un sistema de cloración automática del agua del aljibe.

Print Friendly, PDF & Email