(PALATAT) A colación del reciente estudio de opinión impulsado por la Concejalía de Participación Ciudadana, cuyo objeto no es otro que el de conocer el grado de bienestar y satisfacción de los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre sobre la política municipal de nuestro ayuntamiento, la PALATAT (Plataforma de Afectados por las Líneas de Alta Tensión de Alhaurín de la Torre – https://www.facebook.com/stopaltatensionalhaurin.es/) se
hace eco de las conclusiones emitidas por el mencionado estudio en lo referente a la problemática suscitada por las numerosas líneas aéreas de alta tensión instaladas en urbanizaciones y barrios de nuestro pueblo.
Cabe señalar, a la lectura de este estudio, que no menos de un 2% de la población alhaurina en edad de opinar, es decir 3.459 personas, está preocupada, en términos generales, por la presencia de dichas líneas de alto voltaje en zonas residenciales, sin que por ello afecte directamente a todo aquel que en estos términos haya opinado. Este dato, a la vez que preocupante, resulta alentador y significativo, pues habla muy positivamente de la solidaridad de muchos de nuestros conciudadanos que, de una u otra manera, se identifican con los afectados por esta lacra inaudita en un Alhaurín que aspira a ser una aglomeración urbana moderna del siglo XXI.
Por otra parte, resulta igualmente significativo cómo este porcentaje de preocupación aumenta vertiginosamente en zonas como Pinos de Alhaurín (zona 6) donde las cifras se disparan hasta un escalofriante 11% de sus habitantes, es decir 1.226 personas.
Desde la PALATAT, y a la luz de los resultados arrojados por este riguroso estudio, instamos, una vez más, al ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y más concretamente a nuestro alcalde, don Joaquín Villanova, a que ponga solución a este problema de salud pública que a tantas familias alhaurinas preocupa y que abandere con determinación las reivindicaciones de una asociación vecinal que solo pretende que Alhaurín de la Torre sea un lugar más seguro y sano, donde nuestros hijos e hijas puedan vivir y crecer con todas las garantías que se merecen.
Confiamos que el sentido común y la sensatez guíen las próximas actuaciones de nuestro ayuntamiento y que no desoiga la opinión de las familias alhaurinas expresada a través de este estudio.
La PALATAT brinda su colaboración y apoyo a nuestro ayuntamiento en todo aquello que permita encontrar una vía de solución a un conflicto que nadie desea desde hace ya demasiado tiempo. Alhaurín es una ciudad bella y acogedora, trabajemos juntos para que siga siéndolo, sin líneas ni torretas de alta tensión que deslucen nuestro pueblo y que pudieran estar perjudicando la salud de las personas que viven próximas a ellas.