Desde el Diario Alhaurín nos queremos hacer eco de la Escuela de Hostelería La Cónsula, la cual pasa por muy malos momentos económicos. Eso y la falta de ayudas e inversiones, le están amenazando con un cierre inminente y la perdida de miles de puestos de estudios para el futuro hostelero de nuestra provincia.

El Próximo martes es la prueba de selección de los futuros alumnos, desde las 9 hasta las 13 horas podremos asistir y ver el gran numero de demandantes que desean buscar un futuro en el mundo de la restauración, es por lo que hacemos un llamamiento a medios y publico en general para que asistan si pueden y den fe de la gran demanda que exige el que deba seguir su curso como hasta ahora.

  • Martes, 2 de Julio de 2013  9:00 – 13:00

Ver mapa del lugar aquí

Hola a todos, os cito en este evento por un tema que nos repercute a todos. Como sabéis la escuela de hostelería la cónsula está en su peor momento. Los pagos y subvenciones no llegan y la situación es ya insostenible.
Después de 20 años dando a Andalucia,España y todo el mundo a los mejores chef ,algunos de ellos reconocidos con estrellas Michelin y otros tantos, menos reconocidos pero de igual importancia para la hosteleria,el próximo lunes día 1 de julio de 2013 La Escuela De Hostelería La Cónsula no podrá abrir sus puertas para atender a sus clientes ya que por falta de dinero los proveedores no pueden seguir proporcionarnos genero para que los alumnos puedan seguir aprendiendo y los clientes disfrutando.

Los profesores y otros profesionales del centro también llevan sin cobrar más de 4 meses, la situación para ellos es ya insostenible, ya que como todo el mundo, necesitan su salario para poder comer, pagar y mantener a sus familias, luz,agua,gas etc,son también algo que si la cosa sigue así llegaran a cortar.
Nosotros los alumnos también tenemos miedo, por lo pronto este mes de julio, en el cual nos examinamos de práctica de cocina, no podremos hacerlo por falta de género, sin el cual no podemos cocinar. Dudamos de poder terminar el curso el año que viene si la cosa sigue siendo así, rompiendo sueños a cada uno de nosotros de no poder aprender y ejercer este trabajo que tantos nos llena, en una de las mejores escuelas de España y que tanto le ha dado a la hostelería.

Desde aquí os agradezco a todos los compañeros que han pasado por esta escuela el apoyo que nos están dando y sobre todo a los profesionales que nos rodean como son profesores, cocineros y otros que después de estar en esta situación, no pierden la sonrisa, la delicadeza, la ilusión y las ganas de enseñarnos y atendernos como si todo fuese bien.
Desde aquí os invito a que esto sea el principio de una movilización para que la cosa se regule y todo vuelva a normalidad y no abandonemos a esta escuela que tanto nos ha dado y nos está dando.
Un cordial saludo,GRACIAS

 

Print Friendly, PDF & Email