A escasas horas de que mi música se escuche en el Royal Court Theatre de Londres, estoy renovando mi demanda de empleo.

Bajo el marco del Open Court Festival se ha creado un proyecto en el que participan los países con más problemas económicos de la Unión Europea (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España). Cinco autores, uno en representación de cada país, han sido los elegidos para escribir una obra sobre cómo están viviendo la crisis desde dentro. En representación de España, la escogida ha sido la escritora y dramaturga Vanessa MontfortSu obra refleja en tres retratos humanos los efectos de las medidas de austeridad en nuestro país. Las tres piezas: Chalk Land (Tierra de tiza), House arrest (Arresto domiciliario) y Voice mail (Buzón de voz), irán acompañadas de la voz -en forma de entrevista- de la escritora Cristina Fallarás, de las fotografías de Balancín De Blancos, de la asesoría musical de Luis Antonio Muñoz Martínez, y de mi voz, de mi música, de mí: Alberto Escabias “Shone”.

Según pasan las horas y se acerca el estreno, siento que mi participación en la obra cobra más sentido. Es difícil explicarle a los ingleses con palabras la situación que vivimos, pero conozco a Vanessa y en cuanto dé comienzo la obra el espectador se olvidará de los actores y sentirá cada historia como si fuera la suya. Cuando escuchen nuestras voces rotas, llenas de rabia, de dolor y silenciadas a base de golpes, lo entenderán. Estoy seguro.

Después del estreno de la obra, seguramente siga estando en paro, pero al menos mi voz habrá sido escuchada y, aunque mi país no lo llegue a saber nunca, mi verdad, mi indignación, mi sufrimiento y mi lucha, se convertirán en el reflejo de los millones de españoles que hoy por hoy pasan -desgraciadamente- por una situación similar.

Director del proyecto: Richard Twyman.

Agradezco a Vanessa Montfort que haya contado conmigo para un proyecto así. Lo necesitaba.

__________________________

 Alberto Escabias Ampuero

Print Friendly, PDF & Email