Costa_Del_Sol_with_Gibraltar_(12195773775)(OJO al Tráfico) Un año más el recinto ferial de IFEMA en Madrid, volvió a abrir sus puertas para albergar una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo. Al igual que muchas ciudades y provincias, la Costa del Sol también estuvo presente en Fitur, para dar a conocer su oferta turística, tras haber cerrado un 2015 de récords en la llegada de turistas y visitantes y, con importantes cambios tras los cambios de equipos de gobierno en muchos consistorios de la provincia.

Una oferta turística, que cada vez es más amplia, es la que consigue atraer durante todo el año a turistas de todas partes del mundo, que viajan hasta la Costa del Sol, para disfrutar de su gastronomía, sus monumentos, sus fiestas y tradiciones, o de su ocio nocturno, para los que buscan la mejor música en pubs o celebrar fiestas en Benidorm y Málaga de Playa & Party, entre otras muchas alternativas de visitas y actividades para hacer en toda la provincia, que presume de tener un buen clima durante todas las épocas del año.

Un total de 10,6 millones de visitantes llegaron a la provincia de Málaga en 2015, registrando la cifra más alta de llegadas. Esta importante subida obliga a las instituciones a reforzar la promoción de la Costa del Sol, para seguir creciendo de cara a las próximas temporadas. La provincia de Málaga es líder en el sector de la Comunidad Autónoma de Andalucía y, quiere seguir superando las cifras obtenidas; de hecho las previsiones para este 2016, son de seguir creciendo y superando estas cifras históricas.

La consejería de Turismo potenció en la Feria Internacional de Turismo la oferta alternativa que cada vez exigen muchos turistas, junto a la de sol y playa de la provincia.

Más de cien profesionales de varias empresas turísticas de la Costa del Sol se desplazaron hasta Madrid para difundir y ofertar las distintas alternativas de la provincia.

Con las elecciones municipales del pasado mes de mayo de 2015, muchos ayuntamientos han renovado su equipo de gobierno, lo que ha supuesto un cambio de ofertas en los stands de Fitur. Por ejemplo, la ciudad de Marbella era la primera vez que participaba en la feria por separado, ocho años más tarde. También, después de 20 años, Torremolinos ha eliminado su tradicional cena del pescaito y, ha renovado su expositor. Málaga capital presentó su nueva campaña con un vídeo promocional en un evento en la Gran Vía madrileña y, la diputación se encargó de organizar una gala gastronómica llamada ¨Noche de las estrellas¨, para dar a conocer a los allí presentes que la Costa del Sol cuenta con siete restaurantes, distinguidos con Estrellas Michelin.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email