Madres, padres y profesores se han volcado en un ciclo dedicado a las distintas profesiones y en la organización de una fiesta de cruces de mayo

La Escuela Municipal Infantil San Sebastián, ubicada en la barriada de Carranque, ha celebrado numerosas actividades durante el mes de abril y el comienzo de mayo. Entre las más destacadas, cabe mencionar un ciclo centrado en las profesiones, en el que madres y padres han intervenido explicando a los pequeños todo lo relativo a sus trabajos, como por ejemplo David Fernández Chaves, alhaurino campeón de Trial en numerosas ocasiones en torneos nacionales e internacionales. También llamaron mucho la atención las actividades dedicadas a conocer las funciones de la Policía Local, con la colaboración de la Concejalía de Tráfico y Seguridad, así como el trabajo de conductor de ambulancia, gracias al Centro de Salud de Alhaurín de la Torre.  Ha sido una iniciativa de elevado contenido didáctico y carácter interactivo que ha implicado enormemente a a los alumnos y alumnas, sus familias y el equipo docente.
Por otra parte, recientemente, desde esta escuela infantil municipal se dedicó una jornada a recrear una bonita festividad, las Cruces de Mayo, con su propio concurso incluido. En cada clase todos han colaborado en la confección de una Cruz de Mayo, desde los más pequeños hasta sus profesoras, sin olvidar a un numeroso equipo de madres que se ha volcado en la decoración. Estas iniciativas han recibido el apoyo y la colaboración del Área de Cultura y Educación, que dirige Isabel Durán.

Print Friendly, PDF & Email