Miguel Aguilar protagonizó un emotivo pregón llenó de referencias a las las diferentes cofradías y hermandades alhaurinas, en un acto en el que también se desveló la imagen oficial de la Semana de Pasión 2019: una acuarela de José Luis Ocaña que representa a Jesús orando en el Huerto

La Semana Santa de Alhaurín de la Torre 2019 ya está aquí. Tras los sucesivos pregones de las cofradías, hermandades y asociaciones de fieles que procesionarán por las calles del municipio, en la tarde de este viernes tuvo lugar la  la XII Exaltación de la Mantilla y la presentación del cartel municipal de Semana Santa, uno de los eventos que se ha consolidado en el calendario cofrade del municipio en los últimos años.

Prueba de ello fue el aspecto que mostró el aforo, con la mayoría de las localidades ocupadas. Joaquín Villanova, alcalde de la localidad, María Teresa Álvarez, concejala del Mayor y titular del área que organizó el acto, y otros miembros de la Corporación se sumaron al acto. En esta ocasión, el pregón corrió a cargo de Miguel Aguilar Reina, que cuenta con una dilatada trayectoria en la historia cofradiera de Málaga. Además, es hermano de la cofradía de la Sentencia y capataz de la Virgen del Sagrario.

En su intervención dejó marcada su particular con un emotivo pregón en el que destacaron su capacidad para despertar el interés del público y las referencias a las estampas que dejan en las calles las imágenes titulares de las distintas cofradías alhaurinas. Fue un vecino más, un “orgulloso alhaurino, agradecido por el buen trato recibido y por el privilegio de poder pregonarle a esta villa tan querida”. El público le correspondió con una sonora ovación durante varios minutos. Previamente, su hijo Jesús Aguilar procedió a la presentación en la que subrayó la experiencia que atesora su padre, pues son muchos los pregones a los que se ha enfrentado.

Si extraordinaria fue la impresión que dejó Aguilar, no fue menos la reacción del respetable para recibir el cartel anunciador. Se trata de una obra realizada con acuarela del artista José Luis Ocaña, quien atesora una distinguida carrera en la confección pictórica. En el cartel se muestra a Jesús orando en el huerto junto a un buen número de fieles que secundan el rezo. Destacan los colores claros sobre las tonalidades oscuras.

También tuvo un papel protagonista la Banda Municipal de Música, que interpretó las marchas procesionales Virgen del Amor Doloroso, Virgen de Gracia, María Santísima del Amparo y concluyó su actuación con el himno de Alhaurín de la Torre, todo ello bajo la dirección de Alfonso Ortega. Joaquín Villanova felicitó a Miguel Aguilar y José Luis Ocaña por sus dos magníficos trabajos y agradeció especialmente la implicación del equipo del Área del Mayor para la organización y coordinación de un día tan importante. Por su parte, Teresa Álvarez alabó el buen hacer del equipo que dirige.

Apenas restan dos semanas para la llegada del Domingo de Ramos, jornada que marca el inicio de la semana grande de las cofradías. Tras la presentación del cartel, se ha dado ya a conocer el programa completo de la Semana Santa, que puede consultarse AQUÍ. Habrá traslados, procesiones, desfiles o actos prácticamente todos los días desde el viernes, 12 de abril (traslado de la Pollinica), hasta el 21 de abril (Domingo de Resurrección). El alcalde, Joaquín Villanova, se mostró muy satisfecho por cómo la Semana de Pasión en Alhaurín de la Torre ha creciendo y ganando en prestigio año tras año, sin que apenas tenga ya nada que envidiar a la de las grandes capitales.

Toda la información sobre Semana Santa en el link: https://www.alhaurindelatorre.com/itinerario-oficial-semana-santa-2019/

Print Friendly, PDF & Email