La muestra, organizada por la Concejalía de Comunicación y Televisión, consta de 60 imágenes de diferentes épocas y puede visitarse en el Ayuntamiento. El alcalde, Joaquín Villanova, agradeció la colaboración de los fotógrafos que han cedido sus trabajos para este proyecto

En la tarde de este viernes, 29 de marzo, tuvo lugar la inauguración de la exposición fotográfica de Semana Santa ‘Ayer y Hoy’ en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Alrededor de un centenar de personas, entre ellas, miembros de la Corporación Municipal, de distintas cofradías y asociaciones, acudieron al acto. Durante el acto, se repartieron revistas que recogían más imágenes de distintos fotógrafos.

La muestra consta de 60 fotografías de diferentes épocas y autores: Antonio Solero, José Manuel González, Fran Ríos y Juan Flores. Se pueden apreciar imágenes de toda la Semana de Pasión del municipio: Sábado de Pasión (Luz y Ánimas), Domingo de Ramos (Pollinica), Martes Santo (Amargura), Miércoles Santo (Cristo del Cardón), Jueves Santo (Moraos), Viernes Santo (Verdes) y Domingo de Resurrección (Resucitado). El objetivo principal es poner en valor la riqueza y el crecimiento de la Semana Santa de Alhaurín de la Torre, la cual ha ganado prestigio en los últimos años.

El alcalde, Joaquín Villanova, resaltó el esfuerzo de la Concejalía de Comunicación que dirige Prudencio J. Ruiz para que hubiese sido posible este proyecto. Además, tuvo palabras de agradecimiento para todos los fotógrafos que participaron en la muestra y aseguró que miles de personas visitan la Semana Santa del municipio. “No tenemos que envidiar a Málaga, sino sentir orgullo por contar con una Semana Santa cada vez más engrandecida y reconocida en otros puntos de la provincia”, apuntó el primer edil.

Por último, uno de los fotógrafos que participó en la exposición, Juan Flores, aseguró que ha aprendido mucho del resto de participantes. “He visto fotografías que son una maravilla en cuanto a tonalidad y luz”, apuntó Flores. Asimismo, afirmó que, a pesar del esfuerzo, el resultado ha merecido la pena y por ello, adelantó que le gustaría llevar esta muestra a diferentes colegios o a las asociaciones de vecinos.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email