Se compone de 75 imágenes que muestran la evolución del recinto de Martiricos desde su construcción en 1941 hasta la actualidad. La muestra, organizada por la Fundación del Málaga C. F., está recorriendo la provincia

La sala de prensa del Estadio Los Manantiales será el lugar donde se expongan a exposición fotográfica ‘La Rosaleda en 75 imágenes’, que muestra la evolución del estadio de Martiricos desde el año de su construcción, 1941, hasta la actualidad. El evento, organizado por el Málaga Club de Fútbol, a través de su Fundación, está recorriendo toda la provincia.

Las 75 fotografías que componen la exposición han tenido varios orígenes. Resalta la colaboración entre la Fundación MCF y la Universidad de Málaga mediante el Centro de Tecnología de la Imagen (CTI), que realizó una labor esencial en la consecución de imágenes de los años 40, 50, 60 y 70, así como su posterior tratamiento.

También destaca la contribución de Diario SUR, de cuyo archivo se rescatan imágenes de los años 80 en adelante; y del fotógrafo del Club, Pepe Ortega, uno de los exponentes notables. Por último, la Entidad quiso tener muy presente en esta exposición a Kiko Álvarez de Toledo, que fuera fotógrafo del Club fallecido el pasado mes de mayo, con varias fotografías que llevan su firma.

Tras pasar por el museo de La Rosaleda, la UMA y el centro histórico, la muestra se exhibirá en 16 municipios, entre los que está Alhaurín de la Torre. El recorrido, que comenzó el pasado julio en Marbella, llega a Alhaurín de la torre, donde permanecerá una semana.

El horario de visitas será desde las 17:00 horas hasta las 21:30 y estará habilitada hasta el día miércoles 13 de septiembre.

Print Friendly, PDF & Email