Entregada una ayuda a la asociación para su proyecto de cooperación con el país africano, donde trabajarán en actividades de ocio, educación o promoción de la salud en varias poblaciones. Además, llevarán hasta allí numeroso material escolar, ropa y otros obsequios de utilidad


La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre va a colaborar otro año más con la asociación local Eo Eo dentro de su proyecto de cooperación con Senegal. Para ello, se le ha hecho entrega de la cantidad de mil euros para ayudarles a financiar la que es la cuarta edición de esta actividad, que beneficiará a la población más desfavorecida de diferentes zonas rurales del país africano.

Además, la Fundación que preside Joaquín Villanova facilitará a los componentes de Eo Eo numeroso material escolar, camisetas, viseras y demás obsequios para hacerlo llegar a estas personas. No es la primera vez que se colabora con este programa, bautizado como Baobab, y que es uno de los trabajos más importantes de cooperación internacional y de ayuda al desarrollo que se desarrollan desde Alhaurín de la Torre.

Este año, la iniciativa se ha dividido en varias actividades que los responsables y voluntarios de Eo Eo llevarán a cabo ‘in situ’ durante el verano en diferentes pueblos de Senegal, como Kolda, Kedougou o Bantako.

Entre ellas, destacan fomentar el ocio y tiempo libre entre niños huérfanos, adecentar un centro penitenciario implicando a los propios reclusos, formar a monitores de ocio y tiempo libre que trabajan en la zona, realizar colonias infantiles, pintar y adecuar colegios y centros de salud o promover la prevención y las buenas condiciones higiénico-sanitarias, incluyendo una campaña de vacunación en las áreas más rurales.

Esta colaboración se encuadra dentro de la línea de trabajo de la Fundación Las Canteras con el tejido asociativo de Alhaurín de la Torre, especialmente con las ONG y colectivos de carácter social que desarrollan una labor muy beneficiosa para familias

Print Friendly, PDF & Email