(De izquierda a derecha : Jaime Verdú, Ángeles Martín y Antonio Pedraza)

(Fundación Manuel Alcántara) En el marco del convenio de colaboración entre la Fundación Manuel Alcántara y la Plataforma contra la violencia de género de Andalucía (ADEMA), se presenta este poemario cuyos beneficios se destinan íntegramente a casas de acogida de mujeres maltratadas y sus hijos, dentro del proyecto “NuevaLuz”.

Mañana jueves 25 de enero a las 18:00 horas, la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga, colabora con la cesión de la sala de la Biblioteca “Bernabé Fernández-Canivell” de Pedregalejo, que acogerá la presentación de “Las Estelas de Versos Quebrados” única obra de poesía dedicada íntegramente a la temática de violencia de género. Jaime Verdú, autor del poemario, articula en él las diferentes visiones de la violencia de género, y sus consecuencias. Se trata de una veintena de poemas de muy variado estilo que conducen por distintos sentimientos y avatares reconocibles en la sociedad actual.
El acto consistirá en una lectura de poemas seleccionados y un posterior coloquio con el autor. En la lectura participan Rocío Molpeces Guzmán (Coordinadora Igualdad del Instituto Huerta Alta de Alhaurín de la Torre), Joaquín Alfredo Abras Santiago (Miembro de la Real Acedemia de Córdoba), Lourdes Vallecillo Orellana (Secretaria Judicial del Juzgado de Violencia de Género de Málaga), Carmen Vera (Relaciones Institucionales de la Fundación Manuel Alcántara). El último poema “Sin existir en ti”, lo leerá Lidia Bravo, poeta malagueña que ha publicado los libros de poesía Las Enamoradas y Perder la Muerte. Está incluida en la colección sobre Miguel Hernández No sabe andar despacio; las selecciones Los mejores poemas de amor desde Quevedo hasta nuestros días y Talking Poetry (edición digital) o en las antologías Una Málaga Elástica Impulsiva y Frontera Sur. Sus relatos se han publicado en los volúmenes colectivos Molinos de Viento, Other People y Mujeres que Sueñan.

El proyecto NuevaLuz, bajo el lema “LA CULTURA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”, abre una nueva etapa en la lucha de la sinrazón machista. Por su parte, la Fundación Manuel Alcántara se implicó en este proyecto desde el pasado diciembre, con el compromiso de colaboración adquirido con ADEMA para la promoción del poemario y de su futura adaptación a teatro. A la firma del convenio, D. Antonio Pedraza (Pte. Fundación Manuel Alcántara), expresó su satisfacción de poder trabajar en el cometido de la Fundación de difusión y dinamización de la cultura, concienciando a su vez sobre la lacra de la violencia machista, y todo esto siendo, además, un proyecto sin ánimo de lucro.