image
Mireya

La de Alhaurín de la Torre, de categoría junior, se clasificó en maza y pelota mientras que la otra deportista del Aldetor, la Infantil Nuria Rubia, se quedó a las puertas. 

El pasado fin de semana tuvo lugar la celebración de un control técnico de la Federación Andaluza de gimnasia rítmica en el Centro de Alto Rendimiento de Marbella, clasificatorio para el Campeonato de España en edad escolar. En su desarrollo, que se realizó a puerta cerrada y que contó con la presencia de más de 40 gimnastas procedentes de los mejores clubes de la comunidad andaluza, la Escuela de gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre, estuvo representada, a través del club Aldetor, con dos gimnastas: Mireya Valle, de categoría junior y Nuria Rubia, Infantil. Valle, que participó en aro, maza y pelota, gracias a una enorme actuación, consiguió clasificarse en maza y pelota, mientras que Rubia, que actuó en aro, no pudo finalmente conseguir la ansiada plaza.

 

image
Nuria

Mireya Valle, junto con dos gimnastas del Club de Marbella y otras dos del sevillano Dos Hermanas, representarán finalmente a Andalucía en el Campeonato nacional en edad escolar, que tendrá lugar los próximos 6, 7 y 8 de mayo en Alcorcón, Madrid. Ha sido la segunda ocasión consecutiva en que Mireya se ha clasificado para disputar la competición, después de que en la edición anterior, obtuviera un muy meritorio cuarto puesto.

 

Las entrenadoras del club Pilar Serrano y Herminia Pedrera, que asistieron a la competición, se mostraron muy satisfechas por la actuación de sus gimnastas: “Mireya necesitaba tener una gran actuación y lo consiguió donde tenía que hacerlo. Está trabajando muy bien y esto le vendrá estupendamente para su confianza. Una pena que Nuria se quedara a las puertas. Ella aún es infantil y tiene todavía mucho camino por recorrer“.