image

Una patrulla del cuerpo militar pernoctó en el Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón con motivo de los ejercicios y maniobras que realizan en nuestra provincia hasta el día 24

La Guardia Real, cuerpo militar adscrito al Ministerio de Defensa y al servicio de la Corona, ha hecho entrega de una placa de agradecimiento al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por la colaboración prestada estos días y las facilidades dispensadas a sus soldados. En concreto, una patrulla pernoctó ayer en el Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón, con motivo de los ejercicios y maniobras que están desplegando estos días en diversos puntos de la provincia de Málaga.

La entrega de la placa correspondió al responsable de la patrulla, Juan Carlos Ibáñez y, por la ausencia del concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, que estaba de viaje, fue recogida por uno de los empleados del Área.

Se da la circunstancia de que existen importantes vínculos de unión y amistad entre la Guardia Real y la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, los Moraos, ya que el cuerpo militar ha desfilado durante más de una década en las procesiones de Jueves Santo.

La Guardia Real está desarrollando desde el pasado martes 19 y hasta el próximo domingo diversos actos y ejercicios de instrucción para acercar el trabajo de esta unidad militar a los malagueños. Paralelamente, en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga se está mostrando una exposición de uniformes y materiales del cuerpo, mientras que mañana se celebrará un concierto de la Unidad de Música en el Palacio de Ferias y Congresos y están previstos desfiles de la Guardia real en el Paseo del Parque de la ciudad el 24 de abril a mediodía.

Print Friendly, PDF & Email