image

El joven de 13 años Manuel Guerrero Oliva, de Alhaurín de la Torre, ha logrado tres medallas en la vigésima edición del Campeonato de Atletismo de Andalucía para Personas con Discapacidad Intelectual, celebrado hace unos días en Andújar, Jaén.

Guerrero, pese a su corta edad, participó en la categoría absoluta de competición T-21, y obtuvo el bronce en lanzamiento de peso, la plata en 100 metros lisos y el oro en 200 metros lisos, lo que le ha valido ser campeón de Andalucía de la especialidad.

Manolo emerge de esta forma como nueva figura local del deporte para personas con discapacidad y se erige como una gran promesa con vistas a futuras paralimpiadas, siempre y cuando siga obteniendo marcas tan impresionantes como estas.

El joven deportista vive con su familia en la barriada de El Romeral, adonde se mudaron hace varios años y, únicamente por cercanía geográfica, entrena con el Club Atletismo Cártama, si bien tanto él como sus padres se sienten “muy a gusto, muy integrados y muy queridos” en Alhaurín de la Torre.

Deseamos mucha suerte a Manolo en sus próximas competiciones atléticas.