La concejala de Comercio, Remedios Cueto, asistió a la presentación de esta iniciativa, impulsada por la empresa Vega Verde y que plantea la celebración de eventos, talleres de cocina, festivales de música o desayunos andaluces en plena finca en El Romeral

La Huerta Natural es el nombre del último proyecto impulsado desde Alhaurín de la Torre para la puesta en valor de la agricultura ecológica desde el punto de vista productivo y turístico. La concejala de Comercio, Remedios Cueto, asistió a la presentación de esta iniciativa por parte de la empresa Vega Verde, una de las principales firmas del sector en la provincia, especializada en la comercialización de cítricos y otros cultivos y que tiene su sede en el término municipal.
Cueto destacó el respaldo del Ayuntamiento a este tipo de proyectos, en la medida que “apuestan por la concienciación medioambiental y la puesta en valor de los recursos naturales de la comarca en general y del municipio de Alhaurín de la Torre en especial”. La Huerta Natural es un programa que está dando sus primeros pasos y que se desarrolla en una finca entre El Romeral y Torrealquería, concebida como un “rincón orgánico” donde se producen los cultivos con una filosofía ecológica y que promueve la alimentación y la vida saludable.
Durante la presentación se explicaron los principales objetivos y actuaciones que se han previsto en el marco de esta iniciativa, entre ellas paseos por la huerta, talleres de cocina, festivales de música, desayunos ecológicos andaluces y otros eventos, todo ello dentro de la propia finca, que contará con ‘art shop’, ‘eco shop’ y parking para autobuses. Se habilitará un sistema de reservas vía web y ya se ha puesto en funcionamiento una página web específica para la promoción y difusión: www.lahuerta-natural.com.

Print Friendly, PDF & Email