image

(Prensa Municipal) El evento, presentado ayer, se celebrará durante el fin de semana del 30 de mayo al 1 de junio en el Barrio Viejo. Un zoco con doscientos puestos de artesanía y un programa con más de 60 actuaciones, grandes atractivos  
Alhaurín de la Torre volverá a sumergirse en el túnel del tiempo los días 30 de mayo, 31 de mayo y 1 de junio. Esa es la fecha escogida para la celebración de la II Villa Medieval, el multitudinario evento que convertirá al Barrio Viejo y el casco antiguo en un crisol de culturas, y que aspira a repetir o superar el éxito de la primera edición. Se calcula que cerca de 25.000 personas visitaron el año pasado este gran mercadillo medieval durante los tres días en los que se prolongó el programa. El alcalde, Joaquín Villanova, se encargó anoche de presentar la segunda edición, que organiza la Concejalía de Turismo y Fiestas, que dirige Mario Pérez.
”El año pasado nos visitaron una cantidad impresionante de personas y este año esperamos que sea todavía mejor”, señaló el primer edil, quien recordó la espectacular facturación de los negocios de hostelería con motivo de la primera edición, y aprovechó para agradecer la colaboración de colectivos como Solera y Raíces y Horizonte en la organización.

image

El acto de presentación tuvo lugar en la plaza de la Concepción, muy cerca del Barrio Viejo, el mejor escenario posible para acoger este acontecimiento festivo, que fusiona las culturas del antiguo Al Andalus como homenaje a las diferentes civilizaciones que han pasado por nuestras tierras, de la árabe a la cristiana. Un pasacalles entre la plaza de San Sebastián y la iglesia anticipó ayer el gran espectáculo del que se podrá disfrutar a partir del 30 de mayo. Un gran zoco de estilo árabe con más de doscientos puestos, artesanos, pasacalles, exposiciones, espectáculos, cetrería, cómicos, bailarinas, malabaristas, flamenco y una zona infantil conforman los grandes atractivos de la II Villa del Medievo, que repetirá el formato de tres días para atraer al mayor número posible de visitantes, tanto de Alhaurín de la Torre como de otros municipios de la provincia. Acudirán comerciantes y maestros artesanos de distintos puntos de España, y habrá demostraciones de oficios antiguos, como talleres de alfarería, vidrio, talla de madera, piedra y herrería. En total, el programa prevé más de 60 actuaciones para todos los gustos y públicos. Entre los artistas que han confirmado su presencia estarán Macarena Albarracín, María Cortés, Manzanita hijo y el grupo Raíces. Cada día, el mercado abrirá a las once de la mañana y las actividades se prolongarán hasta la medianoche. Como novedad, destaca que este año habrá 25 puestos más, y el montaje se prolongará hasta la calle Juan Carlos I. Desde el parque y hasta la iglesia se montará un hilo de sonido con música y anuncios de los actos que se vayan desarrollando. Cada 30 minutos habrá animaciones y pasacalles, y en algunos momentos esta frecuencia pasará a cada 15 minutos, explicó Mario Pérez. ”La primera Villa del Medievo se convirtió en el acto más importante en cuanto a visitas después de la Feria”, reseñó el edil de Turismo, que agradeció el trabajo realizado por su compañera de Servicios Operativos, Carmen Doblas, y subrayó la importancia de este evento para promocionar el Barrio Viejo y fomentar el consumo en los establecimientos locales.