Reunión de los inspectores autonómicos con el alcalde y el Área de Comercio para analizar los planes de limpieza, higiene, desinfección y prevención que se están implementando en el municipio, tanto por parte del Ayuntamiento como en coordinación con los negocios locales.

Las medidas de prevención e higiene que está impulsando el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre coincidiendo con las sucesivas fases de desescalada por el coronavirus le ha valido una felicitación pública por parte de la inspección de sanidad de la Junta de Andalucía. Así lo adelantó el alcalde, Joaquín Villanova, tras una visita de los inspectores que ha tenido lugar esta misma semana. El regidor se mostró orgulloso de esta enhorabuena y la hizo extensiva a toda la población y las empresas locales.

En el encuentro se analizaron los protocolos y las medidas puestas en marcha por el Consistorio en sus propias instalaciones, así como las campañas de información y coordinación que se están llevando a cabo con los negocios y comercios para proceder a su reapertura con normalidad. Cabe recordar que en estas últimas semanas se han celebrado diversas reuniones entre los empresarios de diversos sectores y los responsables municipales para estudiar la situación y reactivar cuanto antes la economía local.

Entre las actuaciones que han impulsado las diversas áreas del equipo de gobierno figuran la desinfección periódica en la vía pública, instalaciones municipales y el entorno de zonas comerciales; la ampliación de la superficie para las terrazas de locales de hostelería; y la dotación de consolas dispensadoras de geles hidroalcohólicos y otros elementos de seguridad para la atención al público, entre otras.

La concejala de Comercio, Industria, Innovación y Empleo, María del Mar Martínez, adelantó que desde el equipo de gobierno se seguirá trabajando para establecer “líneas conjuntas de colaboración” con los negocios de Alhaurín de la Torre para hacer lo más sencilla posible la vuelta a la normalidad y favorecer el consumo y las compras en el municipio.

Print Friendly, PDF & Email