¿Estás pensando en reformar tu piso? Antes de apresurarte hay mucho que preparar.

Si vives en Málaga, te recomendamos confiar en esta empresa de reformas integrales. Son Olona Construcciones y llevan mucho tiempo en el mercado, con una dilatada trayectoria. Pregúntales todo lo que necesites y solicita un presupuesto para determinar si se adapta a lo que estabas pensando pagar.

Sin más dilación, te vamos a dar algunos consejos que te servirá para tu reforma integral.

Tips para hacer una reforma integral en tu piso

Confía tan solo en empresa profesionales

No importa si la reforma es grande o pequeña, y es que tan solo podrá confiar en los mejores para que la hagan. Deben estar acreditados, contar con referencias y buenas opiniones por parte de clientes que ya hayan contratado sus trabajos.

También es crucial que cuenten con un seguro de responsabilidad civil: así, en el caso de accidente, estará cubierto.

Huye de todos aquellos supuestos profesionales que se ofrecen a no hacerte factura con IVA. La factura es un documento legal que te sirve para iniciar cualquier proceso legal, por lo que siempre debes pedirla.

Solicitud de varios presupuestos

No te quedes con el primer presupuesto que te ofrezcan; se recomienda pedir, por lo menos, 3 presupuestos. Estos deben estar detallados según los aparatos que se requieran: por ejemplo, trabajos de fontanería, electricistas, de albañilería, etc.

En el presupuesto tendría que venir todo detallado: desde los materiales que se van a usar, la calidad de los mismos, el precio de cada apartado. Analiza si hay algún tipo de condición oculta o alguna cláusula que no se haya incluido.

Contrato y plazos

Debe existir un contrato en el que se detallen las condiciones de la obra, no vale únicamente con el presupuesto. En este contrato hay muchas cosas que deben quedar claras, pero una de las más importantes son los plazos.

Debe existir una fecha de finalización para la reforma: en el caso de que la empresa no cumpla, también debería exponerse que penalización tendrá (por lo general, algún descuento).

¿Permisos?

En el caso de que estemos hablando de una obra importante, tendremos que pedir permiso a la Comunidad. Si no lo hacemos, podemos enfrentarnos a una importante sanción.

Si la reforma no es muy importante, quizá no haga falta pedir permiso… sin embargo, estaría bien que como mínimo informásemos a los vecinos.

¿Te hace falta licencia?

Para determinadas obras hace falta una licencia, y es muy posible que haya que presentar un proyecto firmado por un arquitecto en el ayuntamiento para que se apruebe.

Si tienes alguna duda sobre las licencias que necesitas, consulta con la empresa que se va a encargar de la reforma.

¿Ayudas?

Hay algunas ayudas que pueden servirte para subvencionar una parte de la reforma, como el Plan Renove. Algunas de las ayudas pueden llegar a cubrir hasta el 40% del presupuesto total.

Ten en cuenta estos consejos y podrás hacer tu reforma integral sin ningún percance.

Print Friendly, PDF & Email