El Ayuntamiento renueva el sistema de alumbrado del terreno de juego, con un total de 16 proyectores de tecnología ‘led’ que reducen el gasto en un 50%. Alhaurín de la Torre, pionero en el montaje de lámparas de bajo consumo en equipamientos deportivos

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha renovado el sistema de iluminación del campo de fútbol 7 de Los Manantiales con nuevos proyectores que funcionan con tecnología ‘led’, con el consiguiente ahorro energético y económico. Los trabajos han finalizado recientemente y responden además a una petición de los equipos de fútbol y usuarios de esta instalación, ya que, junto con la reducción del consumo, los nuevos focos han mejorado sensiblemente la calidad lumínica en el recinto, tanto para partidos como para entrenamientos.
Concretamente, se han instalado un total de 16 proyectores de última generación para abarcar toda la superficie del terreno de juego y que sustituyen a los antiguos focos, cuyos niveles de iluminación habían quedado desfasados. Las nuevas unidades, conectadas a su vez al Centro de Telecontrol Eléctrico Municipal, implicarán un ahorro aproximado del 50%, tanto de energía como de gasto y emisiones de CO2. Se trata de un sistema que garantiza también una uniformidad de la iluminación sobre las distintas partes del campo. Funciona desde la pasada semana y ha tenido una buena respuesta por parte de los usuarios.
Esta actuación forma parte del plan plurianual de la Concejalía de Optimización de Recursos que dirige Salvador Herrera para implantar paulatinamente la tecnología ‘led’ en toda la red de alumbrado del municipio, tanto en las calles y plazas como en el interior de los edificios públicos, buscando una notable disminución de la factura energética del Ayuntamiento. Hasta el momento, se ha actuado en diferentes inmuebles: Ayuntamiento, Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, Finca Municipal El Portón o Centro de Servicios Sociales Comunitarios. 
En colaboración con el Área de Deportes, se persigue asimismo que Alhaurín de la Torre sea un municipio pionero en estos sistemas de bajo consumo en instalaciones deportivas, algo más complicado debido a que se trata de recintos que requieren de más potencia y calidad lumínica para su uso durante la noche. Para ello, los técnicos municipales han aguardado a que la tecnología avanzara lo suficiente. Ya se montaron focos de bajo consumo en las pistas de pádel del Complejo ‘Francis Ceballos’ de Los Manantiales y ahora le ha tocado el turno al campo de fútbol 7, con la idea de seguir invirtiendo en el resto de equipamientos deportivos de la localidad.

Print Friendly, PDF & Email